Plaza Huincul
Impactante vuelco en Plaza Huincul: el conductor rompió las reglas y terminó detenido
El accidente vial tuvo lugar el sábado a la noche.El sábado por la noche la ciudad de Plaza Huincul se convirtió en el escenario de un accidente de tránsito inédito. Un conductor fue demorado después de protagonizar un vuelco mientras conducía bajo los efectos del alcohol y circulaba fuera del horario permitido, según el DNU vigente.
El hombre, a bordo de un Fiat Argo, volcó sobre la calle Misiones, el sábado a minutos de la medianoche. Tras ocurrido el siniestro, se alertó a los efectivos de la División Comando Radio Eléctrico de la localidad petrolera y a los agentes de la Comisaría Sexta. Al llegar al lugar de los hechos se llevaron una sorpresa.

Cuando asistieron al protagonista del accidente vial se dieron cuenta que este tenía síntomas de presunta ingesta de sustancias y solicitaron la intervención de la División de Tránsito de Plaza Huincul. Una vez allí, los especialistas sometieron al conductor al correspondiente test de alcoholemia y corroboraron su sospecha, manejaba con 2,02 gramos por litro de alcohol en sangre.
De esta manera, los efectivos tuvieron que proceder tal como indica la ley en estos casos, le secuestraron a este hombre su vehículo y lo notificaron judicialmente por no respetar las restricciones vigentes, estipuladas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández, para mitigar la pandemia de coronavirus.

La situación epidemiológica de Plaza Huincul
Plaza Huincul, la ciudad que fue escenario de este vuelco, se encuentra en una situación sanitaria compleja en el inicio de la segunda ola de coronavirus. En el último parte epidemiológico, emitido por el Ministerio de Salud, se informaron otros 15 positivos y de esta manera los casos activos ascienden a 249. La localidad neuquina se ubica en décimo lugar en cantidad de vecinos infectados actualmente.
Coronavirus: estas son las restricciones a la circulación vigentes
Hasta el próximo 30 de mayo, las zonas más complicadas por el coronavirus tendrán que afrontar un confinamiento estricto. En estos lugares, solo se permitirá la circulación de personal no esencial entre las 6 y las 18 horas en las cercanías al domicilio. En cuanto a los comercios, solo pueden funcionar aquellos considerados esenciales con horario reducido. Por otro lado, se suspenden las clases presenciales y las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.