Por el confinamiento: la Municipalidad de Neuquén tomó una importante decisión

Las restricciones estarán vigentes hasta el próximo 30 de mayo debido a la grave situación epidemiológica.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:01

Todo el territorio provincial rige un confinamiento estricto hasta el domingo 30 de mayo, debido a que todos los municipios se encuentran en alerta o alarma sanitaria por la fuerte suba de contagios que se registró en las últimas semanas. Por este motivo, la Municipalidad de Neuquén tomo una importante decisión.

Las autoridades de la comuna informaron que durante este periodo de restricciones no habrá atención al público en sus oficinas centrales. De todos modos, seguirá en funcionamiento la línea 147 para atender, mediante los canales no presenciales, cualquier duda o consulta que tengan los vecinos.

La única dependencia de la Municipalidad de Neuquén que estará abierta será la subsecretaría de Ingresos Públicos en sus tres sedes: en el palacio municipal de la zona centro, en la nueva delegación ubicada entre Godoy y Novella y en la calle Rivadavia al 167.

¿Qué pasará con los demás servicios municipales?

En lo que respecta a la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, todos los centros de transferencia estarán cerrados hasta que finalice el periodo de confinamiento y también se suspende el operativo Puerta a Puerta. Lo que sí funcionará, dado que es esencial para el momento epidemiológico que vive la ciudad, son las tareas de desinfección nocturna que se llevan adelante en todos los barrios capitalinos.

Por otro lado, las oficinas dependientes de la Municipalidad de Neuquén, destinadas a otorgar la licencia de conducir, seguirán trabajando con normalidad, pero la atención será exclusiva para aquellas personas que ya tenían turno. Además, los centros SUBE también funcionarán pero con restricciones.

Asimismo se cobrará estacionamiento medido y la Terminal de Ómnibus seguirá abierta pero bajo los estrictos protocolos aprobados que se mantienen vigentes. Por último, el transporte público será exclusivamente para las personas que se desempeñan en actividades consideradas esenciales y que cuenten con el correspondiente certificado único habilitante para circular.

Atención: las señales de alerta para reconocer al coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante conocer cuáles son los síntomas para saber si uno tiene coronavirus y así evitar la propagación de la enfermedad. Si tenés fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y la pérdida del gusto o del olfato, acudí a un centro de testeo para hacer el hisopado correspondiente y recibir atención médica.