Se sumará un nuevo carril preferencial en los puentes de Neuquén y Cipolletti

Buscan agilizar el tránsito para trabajadores de Salud y personal de las fuerzas de seguridad.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:09

Cuando se anunció que Neuquén iba a adherir al DNU nacional, quienes transitan diariamente los puentes que unen las dos provincias ya se imaginaban el panorama que se les avecinaba. Pero hasta hoy, todos los días fueron feriados o eran parte del fin de semana. Ahora se inauguraron los día hábiles y volvieron las largas colas.

El área de Tránsito de la Policía neuquina habilitará un carril exclusivo para trabajadores de Salud e integrantes de las fuerzas de seguridad, en los puentes que unen la ciudad capital y Cipolletti. La vía rápida funcionará jueves y viernes entre las 6 y las 9 de la mañana, que es identificado como el horario pico.

"Pueden pasar todos aquellos que acrediten ser personal de Salud o de las fuerzas de seguridad, incluso si se movilizan en vehículos particulares", explicó Juan Ibarra, comisario inspector y subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén.

Los controles se intensifican después de las 18 horas.

Los demás trabajadores esenciales

El resto de los automovilistas tendrán que armarse de paciencia porque no asoma ninguna solución al tiempo de espera que deben vivir los demás trabajadores esenciales. Durante la primera jornada hábil, se registraron hasta dos horas de demora para cruzar los puentes entre Neuquén y Cipolletti.

Buscan agilizar el sistema, pero los agentes no tienen otra opción que revisar uno por uno a todos los automovilistas y esta mañana las colas se extendieron hasta la rotonda de Cipolletti y llegó a la calle Pacheco y las rutas 22 y 151.

Ibarra, el comisario de Tránsito de la Policía, indicó que quienes busquen cruzar el puente “tienen que tener el papel impreso o la aplicación ya abierta en sus teléfonos celulares” para agilizar el proceso.

También agregó que solo pueden acceder a Neuquén aquellos que estén autorizados por ser trabajadores esenciales, por tener un turno médico o por tener que asistir a un familiar enfermo. Subrayó que las salidas recreativas y las compras deben hacerse en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio y que ese no será motivo suficiente para poder pasar el puente.

“Los controles van a estar las 24 horas”, advirtió Ibarra.

 

Coronavirus: restan cinco días de confinamiento

En un intento de evitar la propagación del virus, el Gobierno nacional dispuso hasta el 30 de mayo inclusive un confinamiento estricto. De esta manera, en las zonas más afectadas por la enfermedad, está restringida la circulación entre las 18 y las 6 horas, mientras que en el resto del día solo se podrá transitar la vía pública de cercanía. Las actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales están suspendidas. Además, las clases se dictarán de manera virtual, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires. Una
vez que finalice el confinamiento, se implementarán las medidas que regían hasta el 21 de mayo.