Carlos Koopmann anunció una política de acompañamiento para comerciantes

Vía Twitter, comunicó que se eximirá a 1.432 negocios del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:17

Este mediodía, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, anunció en su cuenta oficial de Twitter una noticia esperanzadora para los y las comerciantes y responsables de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). En tanto, comunicó que el Municipio eximirá a una gran cantidad de negocios del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. 

En concreto, el mandatario detalló que esta política de acompañamiento destinada a los comercios y PyMEs de Zapala impactará sobre 1.432 emprendimientos y tendrá vigencia durante junio y julio de este año.

Si bien Carlos Koopmann reconoció que la medida requiere de un “gran esfuerzo fiscal para el Municipio”, se mostró convencido de la decisión y aseguró: “Ahora más que nunca, es necesario ser solidarios y ayudarnos entre todos y todas”.

En este sentido, Carlos Koopmann recordó que tal como lo hicieron durante el 2020, este año, también la misión de la Municipalidad de Zapala es “acompañar a los comercios y PyMEs a pesar de la grave situación que atravesamos”. En tanto, reconoció que son estas empresas las que, más allá de la crisis económica y sanitaria, continúan “generando y manteniendo puestos de trabajo para los zapalinos y zapalinas”. 

La Tasa de Inspección se abona por los servicios de control destinados a preservar la seguridad, salubridad e higiene en comercios e industrias.

 

Más acciones para resguardar el bienestar y la seguridad local 

Este miércoles, el intendente Carlos Koopmann encabezó una reunión con representantes de la Dirección de Seguridad Interior Zapala en pos de crear medidas preventivas para evitar estafas y mitigar las ventas clandestinas en la ciudad. Concretamente, coordinaron acciones para articular esfuerzos entre la Policía y ciertas áreas específicas de la Municipalidad. 

Del encuentro participaron los comisarios Miguel Encina, Gustavo Guaquinchay, Sergio Reyes y el subcomisario Sergio Huanque.

En sí, se estableció que, a la brevedad, se desarrollarán campañas de prevención de fraudes, se propondrá una agenda de prioridades operativas en función del mapa delictual de la ciudad y se pensarán planes para centralizar la información de operadores turísticos que brindan servicios de “turismo aventura” en la zona en el Portal del Pehuén. También, el intendente adelantó que proyectará más encuentros con el objetivo de poner en marcha los proyectos evaluados y analizar los resultados.