Desacato en Centenario: desarticularon una reunión de motoqueros

Pese a las restricciones, celebraron un encuentro en la Plaza del Bicentenario.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:59

Actualmente, como medida para contrarrestar el aumento exponencial de contagios de coronavirus en el país permanecen suspendidas todas las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas. Sin embargo, aún estos hechos continúan sucediendo. Un ejemplo de ello, es lo que ocurrió en Centenario este miércoles por la tarde. 

Según relató el portal de noticias Centenario Digital, este miércoles, alrededor de las 16:30 horas, un grupo de motoqueros se reunió en la Plaza del Bicentenario de la ciudad neuquina y celebró un encuentro de motos con maniobras peligrosas.

Ante esta situación, personal de Defensa Civil, inspectores y efectivos policiales de la comisaría quinta de Centenario intervinieron en el lugar y desarticularon la reunión. Al mismo tiempo, se dispusieron patrullajes por la zona, ya que, circulaba la versión que el grupo de motoqueros volvería al sector.

A la fecha, Centenario registra 417 casos activos de coronavirus. Fuente: (Centenario Digital).

Cabe recordar que en la provincia de Neuquén rige el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el Gobierno nacional. A consecuencia de ello, en todo el territorio local están terminantemente prohibidas las reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados. Esto en pos de detener el avance de la enfermedad respiratoria que tanto daño está haciendo. 

 

Fortalecen los controles en el puente carretero Centenario-Cinco Saltos

En la misma línea que la medida anterior, Centenario y Cinco Saltos decidieron fortalecer los controles en el puente carretero que une las dos localidades. De este modo, hasta el 30 de mayo, personal policial de Tránsito desarrollará operativos de rutina durante las 24 horas. En ambas direcciones, ya sea en sentido hacia o desde Centenario o viceversa, los y las automovilistas deberán presentar el certificado de circulación y la documentación vehicular. 

Además de la documentación, el personal policial toma nota de la patente del vehículo. Fuente: (Centenario Digital). 

Cabe recordar que, hasta el próximo domingo, las personas que no sean trabajadores o trabajadoras esenciales solo pueden circular por la vía pública entre las 6:00 y las 18:00 horas y deben hacerlo únicamente en las cercanías al domicilio.

 

Ante la llegada de las nuevas cepas, extremá los cuidados

Las nuevas cepas de coronavirus son incluso más transmisibles y letales que el virus original. Por esto mismo, se vuelve necesario extremar los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. Los expertos recomiendan mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar barbijo de manera correcta, ventilar los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo y evitar aglomeraciones. Ante cualquier síntoma, es imprescindible acudir a un centro de testeo.