"La vida me dio otra chance": dijo el joven futbolista baleado ayer en Neuquén Capital

Al jugador del club Independiente de Neuquén le dispararon seis veces.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:43

Habló Julián Sánchez, el joven de 22 años baleado ayer cerca del boliche Las Palmas en Neuquén Capital. “Me dispararon seis veces, la vida me dio otra chance”, aseguró.

En la jornada de ayer, en la ciudad capital, cuatro motochorros se acercaron en dos motos distintas a un grupo de ciclistas e intentaron robarles las bicicletas amenazándolos con un arma. Después de resistirse, Julián Sánchez fue baleado en una de sus piernas.

“No sentí temor al principio, de lo contrario no hubiese reaccionado de esa manera. Soy muy tranquilo. Pero al ver que me robaban la bici y que no tenían armas fue la decisión de correrlos", comentó el lateral izquierdo de Independiente de Neuquén en diálogo con LM Neuquén.

El futbolista juega desde chico en Independiente de Neuquén.

El joven debe ser operado en la pierna que recibió el disparo, “me asusté cuando encontraron seis balas en el peritaje, me dio miedo hasta que llegamos al Hospital, me vieron y me tranquilicé. Nunca sufrí un intento de robo, ni con arma de fuego, es la primera vez. Una experiencia desagradable, que espero no vuelva a pasarme", relató Sánchez, que antes del robo había dejado la bicicleta en el piso para entrenarse junto a un amigo. Cuando vio que los motochorros iban a agarrar el rodado, que tenía a unos metros, se acercó, forcejeó y recibió el impacto que lo atravesó a la altura del tobillo y le causó una doble fractura expuesta de tibia y peroné.

Al principio no se había dado cuenta del balazo, “cuando quiero correr a uno de ellos se me va la pierna izquierda y me caigo al suelo”, comentó el futbolista a LU5. “Para que ellos no regresen a robar empecé a gritar pero para llamar la atención, mas que nada, porque iban a volver si no”, agregó.

Una vez internado y tranquilo, le pidió a Dios poder volver a jugar al fútbol: "Pensé en Dios, le preguntaba por qué a mí y por qué reaccioné así. Sabía que por un disparo en la pierna no iba a perder la vida. Pero la posibilidad de seguir jugando al fútbol sí me comía la cabeza. Ya había tenido otras lesiones previas al torneo”.

Mientras espera para ser operado asegura “sentir culpa” por ocupar una cama del hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.

El apoyo del club

Dirigentes, directores técnicos y compañeros salieron a darle su apoyo a Julián Sánchez y elevar el pedido de justicia para dar con el paradero de los motochorros.

El mensaje de apoyo en las redes sociales del club.

"Es uno de nuestros jugadores mas queridos. Todo bondad, fue capitán de las divisiones formativas y siempre un ejemplo de jugador en la cancha y en los entrenamientos. Una humildad única. Y además es un crack", dijo Gastón Sobisch, el presidente de Independiente de Neuquén, a LM Neuquén.

"Fue una locura lo que pasó ayer. Decí que le pegaron en el pie y no en el pecho, sino estaríamos hablando de otra cosa. Nos estamos moviendo, haciendo campaña para juntar algo de plata, apoyarlo y estar con él y con su familia", afirmó Guillermo Doglioli, su entrenador.

Hay cámaras, está todo dado como para que esto no quede así, que los delincuentes no se manejen con tanta impunidad. Como no están abiertos los clubes por la pandemia, los jugadores salen a andar en bicicleta y se exponen a estas cosas. Increíble" agregó Doglioli al quejarse de la inseguridad que se vive en Neuquén Capital.

Por el colapso que vive el hospital Castro Rendón, se espera que pueda ser intervenido el miércoles.