Neuquén Capital: piden a los vecinos “extremar los cuidados” por la alerta meteorológica

Informaron que ante cualquier emergencia están disponibles las líneas gratuitas 103 y 147, que funcionan las 24 horas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:24

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, pidió a los vecinos y vecinas de Neuquén Capital que extremen las medidas preventivas para evitar incidentes producidos por la alerta meteorológica que emitió la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).  Además, informó que ante cualquier emergencia contacten a Defensa Civil a través de las líneas gratuitas 103 y 147, que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas.

El funcionario de la capital neuquina recomendó a la comunidad “no transitar en la vía pública de no ser estrictamente necesario, ya que la alerta meteorológica rige para hoy y el viernes en toda la región”.  A la vez, a la ciudadanía le pidió especial colaboración para informar cualquier situación que pueda suceder en la vía pública, como la caída de postes y de cables de telefonía que podrían generar accidentes.

El Servicio Meteorológico anunció que este jueves, en la zona del Alto Valle, las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Debido a ello, desde la Municipalidad de Neuquén Capital recalcaron la importancia de tomar todos los recaudos necesarios.

Fuente: (Info Los Andes).

Recomendaciones ante los fuertes vientos

Ante la alerta meteorológica se recomienda:

  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Evitar salir a la calle, en caso de hacerlo, se recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de construcciones. No subir a escaleras o andamios.
  • No estacionar debajo de grandes arboledas porque pueden desprenderse ramas.

  • Evitar transitar por las rutas afectadas por los fuertes vientos y en caso de hacerlo extremar las precauciones. Se recomienda antes de salir, informarse de las condiciones meteorológicas en la zona a la que se dirige. Puede consultarse el estado de rutas al 0810-333-7882 o https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php.
  • Llevar siempre elementos de seguridad necesarios para transitar sobre las rutas afectadas por estas condiciones climáticas, es decir, herramientas, alimentos ricos en calorías, abrigo y agua caliente.