Correo Argentino suspendió el reparto porque tuvo 11 positivos

Tienen un trabajador en estado crítico.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:58

Si esta semana estuviste esperando un paquete o encomienda por Correo Argentino y no te llegó, este es el motivo: seis trabajadores de la sala de carteros dieron positivo de coronavirus, y se debió suspender el servicio de correspondencia en Neuquén Capital. Se le suman otros cinco de distintas áreas.

La empresa de mensajería cerró el servicio de correspondencia el viernes pasado al detectar que seis de sus auxiliares en la sala de carteros dieron positivo. Esta sala está ubicada en el edificio central que tiene el Correo Argentino en Neuquén Capital, sobre la calle Santa Fe. Con el objetivo de evitar la expansión del virus decidieron suspender la distribución por una semana.

El brote afectó distintas áreas pero no la atención al público.

“Va a reabrir recién el día lunes, porque tuvimos seis compañeros positivos, que son todos auxiliares, lo que hacen firmar la planilla y llevan las cajas, pero nos aislaron a todos y no hay distribución", informó Esteban Miñana, del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunciaciones (Sitracyt) al diario LM Neuquén.

Desde medicina laboral les indicaron siete días de aislamiento por ser contacto estrecho, a la espera  de que se presente algún síntoma o no. La mayoría vuelve al Correo Argentino a inicio de semana, pero otros cinco dieron positivo por fuera de esa sala.

Los contagios también afectaron a la administración, donde hubo tres positivos, y al turno tarde del centro de distribución de paquetería, por otro afectado. El positivo restante fue en el sector de logística, en el galpón de la calle Bahía Blanca.

Reclaman protección y vacunas

Miñana, del Sitracyt, reclama que se sienten desprotegidos por los directivos del Correo Argentino. "La mujer de un muchacho que dio positivo trabaja en el salón de ventas y tuvimos que salir todos para pedir que desinfecten, que hicieron eso y nada más porque, como ella no está con síntomas, no la consideran positivo también", comentó.

Actualmente, los trabajadores están reclamando, al ser considerados esenciales, para que se les aplique la vacuna, mas allá de aquellos que la recibieron por pertenecer a algún grupo de riesgo. “Le mandamos cartas documento al directorio pero no responden ni les interesa”, se quejó Miñana.

“Hasta el día de hoy, hubo compañeros que la pasaron mal, pero no hemos tenido ninguna victima”, dijo. Aunque agregó que en este momento tienen un compañero de la sala en estado crítico.

 

Los síntomas compatibles con el coronavirus

Cada vez es más importante estar atentos a las señales de alerta de la enfermedad, ya que así se puede evitar la propagación del virus y recibir la atención médica necesaria. Entre los síntomas, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar, cansancio corporal, pérdida del gusto o del olfato, náuseas y vómitos. En caso de sentir alguno, asistí a un centro de testeo o comunicate con el sistema de salud de tu ciudad.