Neuquén Capital

Neuquén Capital: la municipalidad hizo un importante aporte de insumos al Castro Rendón

Los trabajadores agradecieron la contribución y aseguraron que el intendente siempre está atento a sus necesidades.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:52

La segunda ola de coronavirus ha puesto en jaque al sistema sanitario de la provincia, con más de mil casos por día y el 100 por ciento de camas de terapia intensiva (UTI) ocupadas, Neuquén Capital es la ciudad con más positivos por jornada. En el último parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, la provincia sumó 1.229 nuevos casos de los cuales 529 pertenecen a la capital provincial, que alcanza las 1.494 personas activas.

Debido a esta compleja situación que atraviesan los hospitales de la capital provincial, el intendente Mariano Gaido entregó cinco mil barbijos, mil camisolines, quinientos pares de guantes descartables, doscientos ambos, treinta frazadas y cinco lockers, en el Hospital Provincial Dr. Castro Rendón, para la unidad Covid. "Para nosotros en este momento de pandemia es muy importante que las instituciones trabajemos juntas, es la manera de hacerle frente a este virus", aseguró Adrián Lamel, director del nosocomio.

Los aportes serán distribuidos en las áreas que lo necesiten

También se anunció que a partir de la semana que viene los edificios municipales, tanto del centro como del oeste de Neuquén Capital, se pondrán a disposición para que el personal de salud puede pesar, medir y expedir certificados médicos que permitan el acceso a la vacunación contra el coronavirus. El profesional explicó que darán consejos que tienen que ver con la obesidad y la glucemia a todos aquellos que se acerquen. “La idea es que sea una cuestión rápida, accesible y amena para que el neuquino pueda ser atendido con todos los protocolos vigentes", aseguró.

En ese sentido, Lammel agregó al respecto: "Agradezco a la Municipalidad por esta entrega, siempre todo lo que suma para el Hospital es bienvenido. Mi agradecimiento especial al intendente Mariano Gaido que está atento a todas nuestras necesidades".

Los trabajadores de Salud agradecieron el importante aporte del equipo sanitario. 

Desde el municipio continúan las campañas de concientización

Las autoridades de la Municipalidad de Neuquén Capital llevan a cabo la campaña “Cuidarte está en tus Manos” en la que salen a la calle y entregan barbijos y explican la importancia de respetar las medidas sanitarias pautadas. Llevan entregados más de 75 mil barbijos en 14 centros de salud, merenderos y a la Policía Federal. Así como también continúa con el aporte del alquiler de dos ambulancias para el sistema de salud desde el comienzo de la pandemia.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, informó que la próxima semana van a entregar 5 mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes y 50 frazadas en el Hospital Bouquet. Mientras que en el Heller, se entregarán cinco mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes, 200 ambos,  40 oxímetros y 40 frazadas.

Además, las distintas secretarías municipales acompañan el trabajo de concientización en espacios públicos y colaboran con el programa Detectar y los centros de vacunación. “El acompañamiento al personal de salud y a la ciudadanía es continuo porque tenemos un compromiso asumido”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.