Neuquén: se anunció la llegada de 33 mil vacunas

Se espera que arriben a la provincia en el transcurso de los próximos días.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:06

Frente a la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario de Neuquén el gobernador Omar Gutiérrez anunció, a través de su cuenta de Twitter, el ingreso de un cargamento de alrededor de 33 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Estas unidades están destinadas a completar los calendarios de vacunación y continuar con la inmunización de las personas inscriptas en el registro del Ministerio de Salud.

Gutiérrez destacó que 14.100 de ellas pertenecen a primeras dosis de AstraZeneca y 9.880 a la segunda. “De la Sputnik V recibiremos 9.000 del primer componente”, detalló el mandatario. Se trata de la mayor cantidad de vacunas que haya recibido la provincia desde el inicio del operativo de inoculación. Como se sabe, el abastecimiento de unidades está condicionado por el stock disponible.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación a Neuquén ingresaron hasta el jueves un total de 193.649 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 192.529 vacunas. De estas 140.975 corresponden al primer componente, mientras que 51.554 personas de la población objetivo ya lograron completar el esquema de vacunación con ambas dosis.

A quién están destinadas las dosis que ingresarán

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se anunció que contactarán a las personas que están inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el coronavirus y todavía no fueron convocadas, así como también a quienes deben completar esquemas vacunatorio. Los turnos serán dados a través de llamados telefónicos o por medio del correo electrónico que registran cuando se inscriben en el registro de la página de Salud. De esta manera se les asignará día, lugar y horario para que asistan.

Cabe destacar que la vacunación contra el coronavirus es libre, voluntaria y gratuita. En Neuquén la población objetivo es de aproximadamente 178.000 personas, entre quienes presentan factores de riesgo de 18 a 59 años, los mayores de 60 años, trabajadoras y trabajadores del sistema de salud. Así como también personal de educación y miembros de las fuerzas de seguridad.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.