Avanza el operativo de vacunación a demanda en Neuquén: cuándo y dónde

Hoy, es el turno de Plottier, Centenario y San Patricio del Chañar.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:49

Hoy, sábado 29 de mayo, la provincia de Neuquén desarrolla una nueva jornada de vacunación a demanda contra el coronavirus en 3 localidades del territorio provincial: Plottier, Centenario y San Patricio del Chañar. De acuerdo a lo informado, está destinada a mayores de 60 años y a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo asociados. Cabe destacar que en todos los casos se aplicará la primera dosis del esquema de inmunización.

La noticia fue comunicada vía Twitter por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien informó en su cuenta oficial que, este sábado, Neuquén avanza con el plan de vacunación sin turno previo. Asimismo, el funcionario recordó: “Cada vacuna es una dosis de esperanza, una oportunidad más en esta lucha que juntos llevamos adelante. ¡Cuidate!”. 

Se recuerda que la vacunación es una herramienta de prevención que debe ser acompañada por las medidas básicas de cuidado.

Vale aclarar que, al igual que en las experiencias anteriores, las personas que se acerquen a los lugares indicados para recibir la primera dosis contra el coronavirus deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para constatar que residen en las localidades donde se realiza la campaña. Además, quienes presenten patologías de riesgo tendrán que llevar un certificado médico que lo compruebe. 

En concreto, en Plottier la jornada intensiva de vacunación sin turno se lleva a cabo desde las 8:00 horas en el auditorio del hospital local, ubicado en la intersección de las calles Paraguay y Dr. Richard Santoni. Lo mismo ocurrirá a partir de las 10:00 horas, en el polideportivo de San Patricio del Chañar, y desde las 12:30 horas Centenario habilitará para tal fin la Casa de la Cultura. 

Esta semana, Neuquén recibirá casi 33 mil dosis, adelantó Gutiérrez.

 

¿Cómo sigue el cronograma de la vacunación a demanda en Neuquén? 

De acuerdo a la información proporcionada vía Twitter por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, las próximas jornadas del operativo de vacunación a demanda contra el coronavirus serán, nuevamente, en Rincón de los Sauces y en Junín de los Andes. 

Es decir, este domingo, 30 de mayo, el polideportivo municipal de Rincón de los Sauces abre una vez más sus puertas para vacunar contra el virus sin turno. Lo hará desde las 9:00 horas hasta colocar la última dosis disponible. En esta ocasión, se destinarán 807 unidades para personas con factores de riesgo asociados y 177 para mayores de 60 años. 

A la fecha, Neuquén ya aplicó 142.035 primeras dosis y otras 57.774 personas completaron el esquema de vacunación.

Mientras que, el próximo lunes, 31 de mayo, el operativo de vacunación a demanda se trasladará a Junín de los Andes. En este caso, se aplicarán las segundas dosis a quienes ya recibieron el primer componente de la vacuna Covishield-AstraZeneca hasta el 30 de abril. Si bien es sin turno, para evitar largas filas y aminorar la espera, la organización dará franjas horarias según el orden alfabético. Cabe destacar que la atención será de las 9:00 a las 15:30 horas. 

 

Coronavirus y prevención: cuál es la mejor manera de cuidarse

La segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados contra la enfermedad. Los expertos recomiendan utilizar el barbijo de manera correcta, evitar las aglomeraciones y reuniones sociales, lavarse las manos de manera constante, toser en el pliegue del codo, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilar los espacios para evitar la circulación del virus.