Neuquén: se hicieron 1.200 operativos policiales y se desarticularon 8 fiestas clandestinas

Fue en el periodo que entraron en vigencia las medidas estrictas.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 18:33

Hoy fue un día de anuncios en Neuquén. En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno anunciaron la ampliación de la población objetivo de la campaña de vacunación, las nuevas restricciones que entrarán en vigencia el lunes y el resultado de los operativos policiales realizados durante las medidas impuestas desde Nación.

El plan estratégico para monitorear su efectivo cumplimiento estuvo coordinado por la cartera de Gobierno y Seguridad a cargo de Vanina Merlo. La ministra informó que desde el 20 de mayo se realizaron 1.269 operativos policiales en los horarios de restricción vehicular en todo el territorio provincial.

En los puentes Neuquén-Cipolletti hay controles fijos.

Además, la Policía de Neuquén desarticuló ocho fiestas clandestinas en Neuquén Capital, Plottier, Rincón de los Sauces y Zapala.

“Se elaboró un plan para llevar adelante esta tarea de manera estratégica según las necesidades y el desarrollo en cada localidad”, explicó Vanina Merlo.

En cuanto a las infracciones por la realización de los encuentros no autorizados, 15 personas ya fueron multadas con montos que van entre los 50 y los 60 mil pesos. Esas personas estaban en dos reuniones distintas, una en Neuquén Capital y otra en Zapala. En la ciudad capital además se registraron otras cuatro fiestas. Con respecto a los que aún no tienen multas, “todavía estamos con los plazos de trámites de otras infracciones que fueron intimadas”, explicó Merlo.

Controles vehiculares

Si bien también hay sancionados por no utilizar el barbijo, el foco está puesto en los operativos policiales que buscan hacer respetar la restricción vehicular después de las 18 horas. Para eso la fuerza provincial despliega dos estrategias: una de operativos dinámicos con móviles y la otra con controles fijos.

Hasta el día de hoy, controlaron 7.597 vehículos, de los cuales secuestraron 66. De las 9.477 personas controladas, 173 fueron notificadas y 144 demoradas.

“Más allá del despliegue que llevamos adelante en el horario diurno, el trabajo se profundiza a partir de la vigencia de la restricción horaria”, detalló Merlo.

Por último, adelantó que habrán fuertes operativos este fin de semana en el Parque del Este, Parque Norte y en los lugares de mayor concentración de gente, en las distintas localidades de Neuquén.

“Tengan en cuenta que está habilitada la actividad recreativa de proximidad. Si utilizamos el vehículo no es de proximidad”, advirtió Merlo.

 

Durante este fin de semana, continúa el confinamiento en algunas zonas
del país

Para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno nacional implementó un confinamiento estricto en las zonas más afectadas por la enfermedad. En ese sentido, hasta el domingo inclusive, solamente está habilitada la circulación en la vía pública de cercanía entre las 6 y las 18 horas. Además, están prohibidas todas las actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales en cualquier ámbito. A partir del lunes, volverán a estar vigentes las antiguas restricciones, pero durante el fin de semana del 5 y 6 de junio se implementará un cierre estricto.