San Martín de los Andes: el Cerro Chapelco amaneció de blanco

No es la primera nevada del año, pero sí la más copiosa hasta el momento.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:24

Frente a un panorama incierto en cuanto a la actividad turística en la provincia, hoy el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes amaneció de llamativo e impecable blanco. La provincia atraviesa en este momento una complicada situación sanitaria, producto del coronavirus, por lo que todavía no se ha definido qué pasará con el turismo invernal este 2021. Cabe recordar que durante 2020 solo se permitió esta actividad a personas de la microrregión.

Hace unas semanas, el gerente de Nieves de Chapelco, Agustín Neiman, se había mostrado esperanzado frente a la futura temporada de invierno en la localidad. “Esperamos que este año puedan venir turistas de todo el país a visitarnos”, declaró el empresario antes de que se impusiera el confinamiento estricto. Además, en aquel momento explicó que ya tenían pensados protocolos para realizar actividades en la montaña. “Diseñamos pasatiempos individuales, al aire libre, con distancia social. La verdad que estamos todos expectantes a ver qué pasa”, había asegurado.

Las nevadas se mantienen y ya cubrieron zona.

De momento, la situación en el país es difícil ante la imparable segunda ola de coronavirus que no da tregua, es por ello que todavía no se ha tomado ninguna resolución. Lo cierto es que todo el sector turístico de Neuquén espera que esta sea la oportunidad para recuperarse económicamente de las pérdidas que la pandemia les dejo durante el 2020. “Hay que esperar, tenemos que ir viendo día a día qué va a pasar”, sostuvo el empresario de San Martín de los Andes.

Los hoteleros anunciaron que van a abrir a partir del lunes

Los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) enviaron ayer un comunicado en el que aseguraron que volverán a abrir las puertas de los establecimientos este lunes, una vez caducado el confinamiento impuesto a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). "Hemos acompañado con esfuerzo las últimas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, sin embargo, el tiempo del encierro llega a su fin y volveremos a abrir las puertas de nuestra actividad el lunes 31", dijeron.

Desde los emprendimientos turísticos se mostraron preocupados por no saber que va a pasar con la temporada de invierno. 

Aseguraron que necesitan volver a trabajar y poder generar recursos, así como empleo genuino. Además, pidieron que se les permita desarrollar sus actividades y, de este modo, pasar este difícil momento con sus emprendimientos abiertos. “Ya no hay ahorros, estamos endeudados y la asistencia del Estado es absolutamente insuficiente. No damos más”, concluyeron.