El Cerro Chapelco se vistió de blanco: nevó por primera vez en el año

Este suceso ilusionó a San Martín de los Andes y auguran una “buena temporada de invierno”.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:16

Pese a las nuevas restricciones y el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, este fin de semana, San Martín de los Andes se emocionó con la primera nevada del año. El suceso vistió de blanco al Cerro Chapelco y motivó a pensar que vendrá una “buena temporada de invierno”.

En diálogo con LM Neuquén, el gerente del Cerro Chapelco, Agustín Neiman, contó que este es “el momento en que se empieza a enfriar el suelo y se van acomodando las pistas”. Si bien relató que no “nevó en gran cantidad”, el hecho ilusionó a la población que en cuestión de minutos colmó las redes sociales con bellas imágenes del lugar. 

Fuente: (Noticias Neuquén).

Así, con ansias y amplias expectativas, San Martín de los Andes aguarda a la temporada de invierno 2021, que en 2020 se vio truncada por la pandemia de coronavirus y los primeros brotes. No obstante, hoy las energías son diferentes y anhelan que funcione como la del verano “con turistas de todo el país”, reconoció el titular del importante macizo de la provincia de Neuquén.

Ante esta posibilidad, Neiman detalló que ya tienen diseñados todos los protocolos y reiteró que el Cerro Chapelco tiene “muchas cosas a favor”: permite practicar actividades individuales, al aire libre y con distancia social. 

Fuente: LM Neuquén.

 

Neuquén sumó restricciones: ¿Qué se podrá hacer y qué no?

Ante la tendencia ascendente de la curva de contagios de coronavirus en la provincia, el Gobierno de Neuquén adoptó nuevas restricciones a aplicar desde hoy 3 de mayo hasta el próximo 21 del mismo mes. Entre ellas, se destaca la prohibición de la circulación peatonal y vehicular entre las 00:00 y 6:00 horas de cada día, exceptuando a los trabajadores y trabajadoras esenciales. La actividad gastronómica podrá funcionar, pero deberá cumplir con un aforo del 30% y reforzar las medidas de prevención. Además, se suspendieron todas las reuniones sociales en domicilios particulares y en los espacios públicos al aire libre, que superen las 10 personas. Otras de las actividades que quedaron en pausa temporal fueron las prácticas recreativas de deportes en ámbitos cerrados, casinos, bingos y discotecas.

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras preocupantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.