Neuquén Capital: avanza la construcción de una obra que cambiará la ciudad

Mariano Gaido dio detalles sobre los trabajos que se están realizando.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:54

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido estuvo recorriendo el inicio de la obra de pavimentación que se llevará adelante en la calle Necochea, en el oeste de Neuquén Capital. El trabajo incluye el asfaltado de 2.000 metros lineales y significará una mejora en la conectividad entre las zonas norte y sur.

"Esta es una arteria muy importante de la ciudad que empezamos a intervenir y que en 180 días vamos a tener resuelta esta etapa fundamental para el desarrollo, para el encuentro de la ciudad y la conectividad", señaló Mariano Gaido y destacó el compromiso de todo el equipo de la Municipalidad de Neuquén Capital que se hizo presente en el lugar.

El mandatario neuquino destacó que la obra forma parte del Plan Capital, la batería de construcciones que se están llevando adelante en la capital provincial y que se realizan en conjunto con empresas locales, con el objetivo de generar más puestos de trabajo para los neuquinos.

Por otro lado, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad, Alejadro Nicola, amplió la información sobre la obra y detalló que en esta primera etapa, que incluye la construcción de la colectora Necochea desde la calle Novella hasta Crouzeilles, se invirtieron 70 millones de pesos.

"Tenemos prevista la pavimentación total incluyendo el entubado del canal pluvial, la ejecución del cordón cuneta e incorporación de pluviales subterráneos. Esta primera parte incluye una zona donde hay frentistas y en ese sector se hace una colectora con pavimento flexible, sumideros y cordón cuneta", agregó Nicola.

Operativo de control 

Este último fin de semana, se llevaron adelante en Neuquén Capital distintos operativos de tránsito para controlar que se cumplan y respeten las normativas viales vigentes. Se detectaron 17 alcoholemias positivas y el valor más alto obtenido fue de 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Tuvimos 17 alcoholemias positivas entre los dos días y más 60 actas de infracción labradas que tienen que ver con diferentes contravenciones", indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección al Ciudadano, Francisco Baggio, expresando que los controles formaron parte de un operativo en conjunto con la policía provincial.