Pronóstico: cómo arranca la semana en la provincia de Neuquén

Vuelven los días soleados.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 00:00

Tras un fin de semana plagado de lluvias dispersas y de poca intensidad, la semana transcurrirá entre días parcialmente nublados y la vuelta del sol al cielo de la provincia de Neuquén. Tras un domingo con una gran entrada de aire frío desde el pacífico, la situación comenzará a cambiar.

Neuquén suele ser una de las provincias más frías de la Argentina y esto comenzará a verse reflejado en los pronósticos del distrito. En Villa La Angostura, este lunes 3 de mayo, habrá mínima de tres grados centígrados, dando inicio a una temporada invernal que lamentablemente no podrá ser aprovechada por el turismo.

La provincia dirigida por Omar Gutiérrez padeció la lamentable suspensión de las actividades turísticas durante el año pasado: el rubro es la segunda entrada más importante de dinero que posee la provincia. En Junín de los Andes, otro de los puntos concurridos de este territorio, la mínima será de 5 grados.

Neuquén Capital tendrá una mínima de 7 y una máxima de 16 grados centígrados, en una jornada donde prevalecerán las nubes a pesar del cambio del viento. Al final de la jornada, cuando el mismo sople desde el sur, el cielo se limpiará y dará comienzo a una seguidilla de días soleados.

El suelo patagónico disfrutará de tres días consecutivos con buen clima (martes, miércoles y jueves), aunque con mínimas muy bajas. El fin de semana retornarán las nubes, pero hasta el momento no hay información fidedigna de precipitaciones.