La Municipalidad de Neuquén Capital entregó insumos a Defensa Civil

Donó 3.600 barbijos y reiteró su compromiso de trabajar “codo a codo” con todas las instituciones de la ciudad y la provincia.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:52

Este lunes, 31 de mayo, la Municipalidad de Neuquén Capital encabezó otro capítulo en el trabajo conjunto que desarrolla a la par de otras instituciones de la ciudad y de la provincia para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. 

Hoy, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y la subsecretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, entregaron insumos de protección y seguridad a Defensa Civil. En esta oportunidad, en nombre de la Municipalidad donaron 3.600 barbijos para “reforzar el trabajo preventivo contra el coronavirus” que se lleva a cabo en la ciudad cabecera y en el interior de la provincia. 

Mariano Gaido: "Reforzamos la prevención trabajando articuladamente con todos los sectores que cuidan de la ciudadanía".

Según indicó la Municipalidad de Neuquén Capital, mediante una comunicación oficial, con esta entrega, ya son más de 80.000 los insumos donados a diferentes entidades públicas, tales como centros de Salud y Policía Federal.

En esta ocasión, la entrega se efectuó en la sede de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén Capital en presencia del subsecretario a cargo de la institución, Martín Giusti. Tras efectuar la donación, María Pasqualini aseguró: “Como siempre dice el intendente, de esta situación salimos todos juntos, entonces este trabajo deber ser así, codo a codo, con cada una de las instituciones de la ciudad y también pasando sus límites, porque esta problemática, la pandemia, nos atraviesa a todos”.

 

Solidaridad y acompañamiento: la Municipalidad asistió a más instituciones

En la misma línea que la acción anterior, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, días atrás, entregó al Hospital Provincial Doctor Castro Rendón 5.000 barbijos, 1.000 camisolines, 500 pares de guantes descartables, 200 ambos, 30 frazadas y 5 lockers de uso exclusivo para la Unidad de Coronavirus. 

El director del Castro Rendón, Adrián Lammel, agradeció a Gaido por estar "atento a las necesidades del hospital”.

Luego de donar los insumos, el jefe comunal le agradeció a la comunidad de la institución por la labor que desarrollan a diario en la coyuntura actual. Acto seguido, adelantó que la Municipalidad de Neuquén Capital pondrá a disposición del hospital el edificio del centro y del oeste neuquino. 

Ante esto aclaró que buscan “mejorar la accesibilidad a la vacuna a pacientes con índice de masa corporal mayor a 35”, por ello, los inmuebles municipales se acondicionarán para que los y las profesionales puedan pesar, medir y expedir certificados médicos a quienes los necesiten. 

 

Coronavirus: la importancia de reconocer los síntomas

Los síntomas más comunes de coronavirus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares y pérdida del gusto o del olfato. Además, es posible presentar vómitos, náuseas y diarreas. Conocer estas manifestaciones físicas permitirá reconocer un caso positivo de coronavirus y cumplir con los protocolos necesarios. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo y recibir atención médica temprana.