La ruta 7, escenario de un grave accidente en Neuquén

Se produjo un vuelco sobre la mano Centenario - Neuquén y una mujer está en estado crítico.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:12

Un grave accidente tuvo lugar en la ruta 7 con la participación de varios vehículos, este 4 de mayo por la mañana en Neuquén. Como consecuencia de ello una mujer de 40 años de edad, aproximadamente, fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es crítico.

El siniestro vial tuvo lugar a unas diez cuadras antes del  ex peaje, en dirección Centenario - Neuquén, y fue cerca de las 9:00 horas. Se desconocen los motivos que causaron el vuelco en esa zona vial.

Se conoció, de acuerdo a lo que comentaron fuentes policiales, que la conductora habría perdido el control del automóvil, impactó con el guardarrail y debido a ello luego desbarrancó hacia el sector de las bardas, donde dio varios tumbos y finalizó su derrotero con la parte delantera del rodado en sentido contrario al que se trasladaba en la provincia neuquina.

Enseguida, diferentes autoridades policiales y sanitarias fueron alertadas del accidente y el personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) se hizo presente en el lugar, brindó las asistencias urgentes (que incluyeron RCP) y trasladó a la damnificada al Hospital Castro Rendón, donde luego fue operada.

En el acontecimiento también tomó intervención la sede policial quinta, trabajadores de Tránsito centenarienses y Bomberos, los que debieron extraer los elementos esparcidos del vehículo siniestrado, que estaban a lo largo y a lo ancho de la cinta asfáltica. Luego de pericias rápidas practicadas en el lugar, se reanudó la normalidad en la circulación.

Fuente: (Prima Multimedios)

Sobre el estado de salud de la víctima del accidente, las contusiones que sufrió fueron severas y tuvo algunas fracturas. Por ahora no trascendieron nuevos detalles. Se aguardan nuevas noticias desde el nosocomio de Neuquén

El antecedente más cercano

Sobre la misma ruta 7, pero a la altura de Añelo, en un vuelco fatal pereció un hombre el pasado sábado 1º de mayo, del mismo rango etario y oriundo de Rincón de los Sauces. Tampoco pudo controlar su camioneta Toyota Hilux gris, dio varios tumbos y perdió la vida en el sitio del hecho. Trascendió que al igual que en el caso ocurrido hoy, no hubo terceros involucrados en el siniestro.