Marcos Koopmann comprometido con la seguridad de los neuquinos

Visitó la División de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:54

En el día de ayer, el vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann visitó la División de Investigaciones Especiales que tiene la delegación neuquina de la Policía Federal para hacer entrega de nuevo equipamiento tecnológico para acompañar y fortalecer el trabajo que realizan en todo el territorio neuquino.

A su vez, Marcos Koopmann pudo interiorizarse con la labor diaria que desarrollan estas fuerzas y señaló que realizar un trabajo coordinado con estos agentes podría ser clave para prevenir el delito. "Para nosotros es muy valioso que la Policía Federal sea verdaderamente federal, que conozca los problemas de cada una de las provincias", destacó.

Además, el presidente de la Legislatura neuquina dijo que uno de los principales objetivos es que estas fuerzas federales estén en la primera línea de lucha contra los delitos complejos que aquejan a la comunidad. Por eso, destacó la ejemplar tarea que realizan en Neuquén y como esto les ha permitido acercar sus dispositivos de seguridad a toda la sociedad y colaborar con aquellos eventos que afectan a los vecinos.

En cuanto al equipo tecnológico que Koopmann y todo el equipo de la Legislatura le facilitaron a la fuerza federal, esta fue muy bien recibida y el comisario Sergio Brizuela destacó que: "este aporte permite ir mejorando nuestros recursos para poder llevar adelante prevención del delito en la provincia".

En la Legislatura: hay preocupación por la situación epidemiológica de la provincia

En los últimos días la situación epidemiológica de Neuquén empeoró y aumento significativamente la ocupación de camas de terapia intensiva. Es por esto que dos legisladores neuquinos presentaron en la Legislatura un proyecto para poder saber exactamente la realidad que viven los distintos centros de salud. La diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini esperan un informe que detalle la cantidad de camas disponibles, la dotación de terapistas y la cantidad de respiradores artificiales con los que cuenta el sistema público de Salud.