Qué dijo Omar Gutiérrez sobre el nuevo ingreso de vacunas en la provincia

Se trata de otro cargamento proveniente de Rusia.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:19

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó su conformidad con la llegada de casi 10 mil vacunas Sputnik V a su distrito. Esto encaminará un poco más la inmunización de las personas de 60 años, quienes son actualmente la mayor prioridad del Estado.

Omar Gutiérrez se expresó públicamente a través de su cuenta de Twitter, como suele hacerlo de manera frecuente ante cada avance del Plan de Vacunación en la provincia. Las de 18 a 59 años con factores de riesgo también estarán en el lote de quienes pueden aplicarse una dosis.

Para el primer mandatario neuquino se trata de una buena cantidad de vacunas, las cuales a su vez son "sumamente importantes para continuar con la inmunización". Por otro lado, la Provincia comunicó una suma muy alentadora, según la cual ya recibió 83.650 vacunas Sputnik V.

Para la cantidad de habitantes de la provincia de Neuquén, el ritmo de vacunaciones es uno de los más altos del país, y en este sentido podría decirse que la vida se está protegiendo de la mejor manera, al menos en lo respectivo a la pandemia de coronavirus.

El único problema sin solución para el Gobierno de Omar Gutiérrez es el conflicto con los trabajadores de la salud. El Estado ofreció varias ofertas y accedió a crear una mesa de negociación, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con los empleados más importantes de la pandemia de coronavirus.

 

El cuidado personal 

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Entre las acciones que uno puede hacer, se encuentran utilizar barbijo correctamente, que cubra boca y nariz, mantener dos metros de distancia con otras personas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y ventilar los espacios. Además, si podés, evitá salir y concurrir a lugares donde pueda haber aglomeraciones.

Otras Noticias