Vacunación: Neuquén aplicará la dosis contra el coronavirus sin turno previo

Cuándo y para quiénes será esta estrategia.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:03

Esta mañana desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que llevarán adelante una nueva estrategia de vacunación con el objetivo de facilitarle a la población el acceso a la misma y a su vez, poder aplicar mayor cantidad de dosis en menos tiempo.

La vacunación a demanda tendrá lugar los días jueves y viernes de esta semana en Neuquén, y para esto no será necesaria la inscripción ni turno previo. Estará dirigida especialmente a aquellas personas mayores de 60 años y a los adultos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Para esto se destinará el último cargamento de 9.600 vacunas Sputnik V, que arribó a la provincia en el día de ayer. La inmunización se realizará los días 6 y 7 de mayo en el Estadio Ruca Che de 8:00 a 16:00 horas y en el colegio Don Bosco de 12:00 a 20:00. Cada día y en cada lugar se aplicarán 700 dosis, es decir, un total de 2.800. 

Esta noticia la anunció el director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, en contacto con LU5, quien también habló sobre el importante avance que ha tenido la campaña de vacunación contra el coronavirus en la jurisdicción

En estos momentos con más de 110 mil dosis aplicadas, el 62% de la población objetivo de Neuquén ya recibió el primer componente. A su vez, Neira precisó que debido a las nuevas inyecciones que llegaron, se incorporará en el esquema de vacunación a mil docentes y algunos integrantes de las fuerzas de seguridad.

De igual manera, el especialista señaló que todo depende del volumen que envíe Nación y que la aplicación de las mismas es siempre según el criterio de prioridad. De esto mismo también depende la posibilidad de incluir otros grupos poblacionales, aunque por el momento el objetivo es inocular al 100% de los adultos mayores, agentes sanitarios, personas de entre 18 y 59 con comorbilidades y con discapacidades.

Vacunación a demanda

Neira destacó nuevamente que esta vacunación estará solamente destinada a quienes integren la población objetivo, ya sea porque tienen más de 60 años o porque son personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Será requisito que se acerquen a los centros de vacunación con el DNI que acredite el domicilio en la provincia de Neuquén, y en el caso de personas con enfermedades preexistentes se pedirá la indicación médica correspondiente.

Cada vez hay más personas vacunadas

Luego de superar los 10 millones de vacunas adquiridas, comenzaron a distribuirse las nuevas dosis. De acuerdo con los últimos datos del monitor de vacunación, ya fueron enviadas 9.893.070 vacunas contra el coronavirus en las distintas provincias. De estas, 8.039.793 ya fueron aplicadas como parte del plan de inmunización: 7.051.772 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 988.021 pertenecen a la segunda.