Ante las restricciones y la segunda ola: Gaido anunció beneficios para los comercios

Se reunió con los principales referentes de la actividad privada.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:20

Una vez más, Mariano Gaido ratificó su compromiso de seguir acompañando a los comercios de Neuquén Capital, después de un año de restricciones y medidas que tuvieron un fuerte impacto en la actividad y la recaudación del sector.

A pesar que la situación epidemiológica es compleja en la provincia y que la capital capital concentra la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, Mariano Gaido aseguró a los comerciantes que no aplicará nuevas restricciones y les anunció a los pequeños y medianos locales que volverán a quedar eximidos del pago de la licencia comercial.

La intención del intendente capitalino fue llevar tranquilidad a los trabajadores que comenzaron a preocuparse después que el Gobierno provincial anunciara nuevas medidas para controlar el avance de la segunda ola en la región.

En cuanto a las restricciones que regirán en los departamentos Confluencia y Zapala hasta el 21 de mayo, desde la Municipalidad de Neuquén marcaron distancia y aclararon que el aforo de los comercios seguirá siendo del 50%, no lo disminuirán a 30% y tampoco adherirán a la suspensión de las actividades deportivas en espacios cerrados, como indica el decreto provincial vigente.

Las medidas que si acató Mariano Gaido son las vinculadas a la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares, el cierre del casino y la restricción de la circulación entre las 0 horas y las 6 de la mañana, aunque habrá 60 minutos de tolerancia para aquellas personas que se encuentren en locales gastronómicos, ya sean comensales o empleados del lugar.

"Queremos acompañar porque es el motor económico de la ciudad, genera empleo y también lleva adelante una tarea muy importante en la pandemia con la detección temprana de casos de contagio a partir del cumplimiento de los protocolos con la toma de temperatura a los clientes", resaltó Gaido.

Los comerciantes neuquinos

En el acto liderado por Mariano Gaido, se hicieron presentes distintos representantes de la cámara de comercio (Acipan), de la construcción, de gimnasios, hotelería y gastronomía, quienes celebraron los anuncios y agradecieron el compromiso del municipio con la actividad privada.

"Agradecer a Mariano porque venimos observando desde el año pasado la significación e importancia que le da a la actividad privada, eso para nosotros es esencial en este país y provincia", expresó el presidente de la asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Amman, según las declaraciones que publicó el Río Negro.

A su vez, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, brindó más detalles sobre la eximición del pago de la licencia comercial. Se trata de una medida que alcanzará a 4.400 pequeños y medianos comerciantes que durante el 2020 facturaron menos de $4.620.000.

Segunda ola: cuál es la mejor manera de cuidarse

El avance de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados contra la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar de manera correcta el barbijo, evitar aglomeraciones y reuniones sociales, mantener una distancia mínima de dos metros y lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol en gel para desinfectarse. Otra de las recomendaciones es ventilar constantemente los espacios.