Pronóstico: cómo sigue el clima en la provincia de Neuquén

No habrá lluvias hasta la semana que viene.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:00

Durante este miércoles 5 de mayo el tiempo en Neuquén arrancará muy frío durante la mañana, con una mínima de dos grados. El resto del día también tendrá una temperatura invernal, con una máxima de 14 grados centígrados, aunque con algunos pasajes de sol.

La provincia de Neuquén comienza a adentrarse en su estación más gélida, al igual que el resto del país. Los vientos irán variando notoriamente durante el desarrollo del día y el cielo estará mayormente despejado, aunque podría nublarse cerca de la medianoche.

El territorio patagónico también tendrá temperaturas bajo cero en Piedra del Águila, donde habrá una máxima de 7 grados centígrados. Lo mismo ocurrirá en Junín de los Andes, donde tampoco habrá lluvias a lo largo de la jornada.

Para el resto de la semana, se esperan temperaturas bajas y días despejados en buena parte del territorio. Incluso para el viernes y el sábado se aguardan máximas de 18 grados y de 17 para el domingo. Ya el lunes volverán las lluvias, a menos que el pronóstico vuelva a cambiar.

Hasta el domingo pasado, se esperaba que el próximo fin de semana vuelva a estar poblado por lluvias tenues, pero los vientos están dejando de soplar desde el Pacífico, que estaban atrayendo estos chubascos temporales, y levemente se corren hacia el este. Para el lunes, se esperan lluvias.