Tensión y escándalo en Centenario: una docente exigió ser vacunada

Agredió al personal de seguridad y a los enfermeros.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:24

Se vivieron momentos de mucha tensión en Centenario, después que una docente se acercara al centro de vacunación que está instalado en la Casa de la Cultura, exigiendo ser vacunada porque tiene que trabajar de manera presencial y presenta una enfermedad de riesgo.

"No puedo esperar más, me vacunan hoy, soy persona de riesgo. La directora me está obligando a volver a la escuela y yo me tengo que ir en colectivo", expresó a los gritos la mujer en la puerta del lugar, mientras los demás ciudadanos de Centenario que se encontraban esperando su vacuna la grabaron y se desató una polémica.

La jefa del vacunatorio del Área Programa del Hospital Natalio Burd de la localidad neuquina, Miryam González, salió a aclarar la situación y comentó que todo empezó el pasado jueves, cuando al finalizar una corta jornada de vacunación en la que se inocularon 170 personas con enfermedades de riesgo, apareció la docente a exigir su dosis.

Según describió la especialista, la mujer se encontraba muy enojada y a los gritos argumentaba que se había vacunado a gente más joven que ella. Después de lo ocurrido, la docente en cuestión publicó un video en las redes sociales donde comentaba que tenía una enfermedad genética llamada síndrome de Turner y que debía recibir la vacuna para seguir desempeñándose, de manera presencial.

En el día de ayer, la vecina se acercó nuevamente al centro de vacunación indicando que tenía un turno para las 8 de la mañana pero desde el nosocomio de Centenario negaron los dichos y señalaron que la mujer se anotó para descomprimir la situación pero que no se le había otorgado un turno formal.

Lo que sucedió es que la mujer agredió de tal manera a una de las voluntarias que se encontraba en el lugar, que accedió a anotarla para la próxima fecha de vacunación de riesgo pero no le otorgó un turno formal. "No podemos salirnos del lineamiento de vacunación esto está controlado y debemos ser muy estrictos, de esta manera nos mandan un listado desde nivel central", destacó González. 

El escándalo terminó con la docente vacunada, sin haber tenido un turno oficiales y una serie de denuncias que la incriminan de haber agredido tanto al personal de seguridad como a las enfermeras que se encontraban en el lugar. "Fui a hablar con ella me pegó y le pegó a mi compañero que estaba haciendo el triage que es voluntario. Quiero aclarar que esa persona que salió en un medio no es la misma persona que nos tocó tratar a nosotros", concluyó la responsable de la vacunación en Centenario

La vacunación en Neuquén

Según los datos informados en el último parte epidemiológico de la provincia de Neuquén, hasta el momento se aplicaron 138.180 dosis de las cuales 112.365 corresponden a la primera vacuna y 25.815 son los neuquinos que ya tienen colocadas ambos componentes.

Cómo sigue la vacunación

De acuerdo con los últimos datos del monitor de vacunación, ya fueron distribuidas 10.190.270 vacunas contra el coronavirus en las distintas provincias. Entre estas, hay 8.197.011 que ya fueron aplicadas en la población: 7.149.293 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 1.047.718 pertenecen a la segunda.