Neuquén Capital

Coronavirus: Neuquén Capital mantiene las mismas medidas y apela a la responsabilidad social

El intendente acordó continuar con los protocolos vigentes e instó a la población a mantener los cuidados.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:44

La subsecretaria de Comercio de la comuna de Neuquén Capital, Gabriela Cagol, informó que en las fiscalizaciones realizadas a comercios gastronómicos no se detectaron infracciones con respecto a la ocupación permitida ni de los horarios y protocolos sanitarios preventivos por el coronavirus.

La funcionaria le solicitó a la comunidad colaboración y, en casos en los cuales detecten una reunión masiva o una fiesta ilegal, radiquen la denuncia  al 147, que es la línea de atención ciudadana. “Así, podremos tomar intervención de manera inmediata y nos da la posibilidad de desarticularla antes que tenga consecuencias graves en relación con la salud”, apeló Cagol teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual por la segunda ola de coronavirus que acecha fuertemente también en Neuquén Capital.

En el mismo orden, recalcó que los contagios se producen en las reuniones sociales, no en los comercios o en los gimnasios, ya que estos últimos cumplen con las medidas preventivas. “Las restricciones estrictas no afectan a los comercios. Estas medidas se toman en defensa del trabajo neuquino y de la actividad económica neuquina”, dijo la responsable del área de Comercio de la ciudad capital provincial.  

Además, en la reunión que mantuvieron con el intendente Mariano Gaido, Cagol destacó el anuncio de la eximición del pago de la licencia comercial para el segundo semestre a 4.400 pequeños y medianos comerciantes que registren una facturación menor a $4 millones.

 

Situación epidemiológica actual en la Ciudad de Neuquén

Neuquén Capital es el distrito provincial que posee más casos activos de coronavirus en la provincia (1.183). Ayer 5 de mayo, de acuerdo con lo informado por el parte del Comité de Emergencia, se registraron 165 nuevos positivos. Además, desde que arrancó la emergencia sanitaria, se han registrado 31.442 contagiados, 512 personas fallecidas y fueron 29.747 los pacientes que obtuvieron el alta médica.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.