Ya llegaron: Neuquén recibió 19.800 dosis de la vacuna de Sinopharm

Mientras tanto, se realiza la vacunación a demanda para las personas mayores de 60 años y de 18 a 59 años consideradas de riesgo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:50

La firma de origen chino Sinopharm remitió con éxito 19.800 dosis de su vacuna contra el coronavirus que ya fueron recibidas en Neuquén. La noticia causa gran alivio en el marco de esta segunda ola de contagios que transita el país y que en la provincia ya totaliza 74.384 personas contagiadas, 69.357 recuperadas y 1.302 fallecidas desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

De esta manera, Sinopharm cubre en Neuquén, y otras áreas del interior nacional, la demanda creciente de este material médico que mitiga a la COVID 19 y que tiene a la vacunación como el foco principal del proceso preventivo. Con el fin de cumplimentar los esquemas de vacunación, los fármacos serán distribuidos entre las distintas áreas sanitarias.

En esta oportunidad, desde el Gobierno de Neuquén se informó que estas vacunas de la empresa multinacional asiática serán destinadas a las personas a las que ya se les aplicó el primer componente y que pertenecen al grupo considerado como de riesgo, sea por comorbilidades o por edades. 

Mientras tanto, la vacunación avanza exitosamente: 138.180 dosis (entre las que se incluyen primeros y segundos componentes) ya fueron inoculadas en Neuquén y en su primera inmunización ya fueron vacunados 71.244 adultos, mayores de 60 años de edad. 

 

Vacunación sin turnos: qué dijo Omar Gutiérrez

Bajo la consigna #JuntosPodemosMás, en su perfil de Twitter el gobernador Omar Gutiérrez destacó el exitoso proceso de inmunización llevado a cabo en la ciudad capital de la provincia. El operativo, que se da en el marco de la campaña iniciada contra la COVID 19, se lleva adelante en el Colegio Don Bosco y en el estadio Ruca Che. En ese sentido, añadió:

En el Ruca Che ya se entregaron los 700 números correspondientes para este jueves y, ante la gran concurrencia de neuquinos y neuquinas, se adelanta la vacunación de los 700 que correspondían al viernes.

Gutiérrez volvió a recalcar que se trata del plan de vacunación "más importante de la historia" e instó a todos los neuquinos a respetar más que nunca los protocolos avalados por Salud "para cuidarnos entre todos y todas", según destacó textualmente.

 

Vacunas: Cuántas se aplicaron hasta el momento

La nación cuenta ya con cerca de 11 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10.757.071 fueron distribuidas en todo el territorio nacional. Hasta el momento, 8.533.232 inmunizantes fueron aplicados: de ese total, 7.364.147 personas recibieron el primer compuesto y 1.169.085 ciudadanos fueron inoculados con la segunda dosis.