El Municipio de Neuquén Capital transformó un microbasural en una plaza

La comuna capitalina sigue mejorando la ciudad con obras para todos los ciudadanos.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:09

El Municipio de Neuquén Capital logró deshacerse de un microbasural y transformar el área en un gran espacio verde. Gracias al trabajo del personal de diferentes sectores de la administración pública encabezada por el intendente Mariano Gaido, hoy los vecinos y vecinas de Valentina Sur celebran la nueva incorporación al barrio.

Según indicó el Municipio de Neuquén Capital en una comunicación oficial, el hasta ayer microbasural y hoy triunfante espacio verde se llama La Estancia y se ubica en el loteo social de calle Los Horneros y Los Cisnes.

Tras la inauguración, el director de Espacios Verdes del sector sur de la Municipalidad de Neuquén Capital, Sebastián Soto, detalló que en el sitio se trabajó por un largo tiempo y se llevaron a cabo trabajos de nivelación del terreno y retiro de residuos y escombros. También, se construyó un cantero, se plantaron árboles y 30 plantas, se colocaron cestos de basura y se acondicionaron las mesas, bancos y juegos infantiles. 

En cierto sentido, el Municipio de Neuquén Capital modificó y habilitó un espacio para que los niños y niñas del barrio jueguen y se recreen en familia. Además, advirtieron que esta transformación busca también “concientizar a la comunidad para que cuiden esta nueva plaza para que no se convierta nuevamente en un microbasural”. 

 

Más y más acciones para embellecer la ciudad

Vía Twitter, el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, comunica las últimas acciones que su gestión lleva adelante en pos de mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos y neuquinas. En esta ocasión, compartió con la comunidad que el Municipio de Neuquén Capital continúa trabajando durante el día y la noche, particularmente cuando se detiene la circulación vehicular, para remediar las calzadas deterioradas y dañadas por el tiempo y las últimas fuertes tormentas.

También, durante esta jornada, Gaido comenzó con la entrega de los certificados de regularización dominial a 350 vecinos del sector de La Costa en Valentina Sur Urbana. Esta acción les permitirá finalmente acceder a todos los servicios básicos y a la vivienda propia. Cabe destacar que en los 10 días siguientes el Municipio de Neuquén Capital completará la entrega de los certificados que aún faltan otorgar.