El tráiler de DetectAR del centro de Neuquén Capital cambia de lugar

Se instaló en el gimnasio de la Escuela San Martín en la intersección de las calles Ameghino y Buenos Aires.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:13

Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en Neuquén Capital, el tráiler del Plan DetectAR del centro cambió su ubicación. Se instaló en el gimnasio de la Escuela San Martín ubicada en la intersección de las calles Ameghino y Buenos Aires. 

A partir de este cambio, las personas ya no tendrán que esperar a la intemperie y podrán resguardarse mientras aguardan su turno en el puesto del Plan DetectAR en un ambiente más cálido y agradable. No obstante, desde el Ministerio de Salud de Neuquén aseguran que por tratarse de un sitio cerrado contará con la ventilación adecuada. También indicaron que el espacio ya está perfectamente delimitado para que quienes asistan puedan conservar la distancia recomendada entre sí.

Pese a que en Neuquén Capital el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus modificó su lugar de atención, su horario de funcionamiento continúa como hasta ahora. Es decir, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 8:30 a 18:00 horas.

Se recuerda que el Plan DetectAR tanto en Neuquén Capital como en el resto del país tiene por objetivo central prevenir y detectar de forma temprana a personas con coronavirus. Por ello, se sugiere concurrir a los dispositivos de este programa ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, muscular o de cabeza,  decaimiento, cefalea o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad respiratoria y/o pérdida repentina del olfato o alteración en la percepción de los sabores.

Fuente: (Canal de YouTube Argentina Unida).

 

¿Cuál es la situación epidemiológica actual de Neuquén Capital? 

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, la ciudad cabecera es una de las más complicadas de todo el territorio local. En las últimas 24 horas, sumó 216 nuevos contagios de coronavirus y mantiene un total de 1.291 casos activos en simultáneo. Estos últimos datos arrojan que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Neuquén Capital acumula 31.658 personas contagiadas, 515 víctimas fatales y 29.852 altas médicas. 

 

Segunda ola: cuáles son las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo

Para controlar el aumento de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional decidió restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas con alto riesgo epidemiológico, mientras que en las zonas menos complicadas es desde las 24 horas. Además, los comercios no podrán funcionar después de las 19 horas (solo los gastronómicos pueden trabajar hasta las 23 con formato delivery). Con respecto a las clases, el DNU establece que deben dictarse de forma virtual, pero en la Ciudad de Buenos Aires sí podrán ser presenciales. Por último, las actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales y religiosas en lugares cerrados están prohibidas.