Miami, el lugar que los neuquinos eligen para recibir la vacuna contra el coronavirus

Los neuquinos ya consultan en agencias de turismo costos y requisitos para viajar a vacunarse en Estados Unidos.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:49

En un acto sin precedentes, el alcalde de Miami anunció que todos los turistas que quieran acceder a la vacuna contra el coronavirus de Astra Zéneca en su distrito, solamente necesitarán un pasaporte y una dirección del hotel en el cual se vayan a hospedar. Este importante anuncio provocó un incremento en las consultas a las agencias de turismo locales, en especial sobre los costos y condiciones para viajar.

Tal es así que una importante agencia de Neuquén ya tiene organizada una salida con un grupo de 16 personas para las próximas semanas. En el paquete diseñado, se combina el acceso a la vacuna con los atractivos turísticos de la ciudad.

Las agencias locales analizan sumar más salidas grupales ya que hay cada vez más interesados en viajar para recibir el fármaco contra el coronavirus.

 

Pasajes cada vez más caros

En las últimas semanas y ante la creciente demanda para viajar a Estados Unidos, los pasajes han triplicado sus costos y se esperan nuevos aumentos. Antes del anuncio del alcalde, el costo de estos rondaba entre 700 y 900 dólares, mientras que hoy oscila los 2200 o 2500 dólares. Por este motivo, los paquetes turísticos han sufrido subas.

Los tours que se venden hoy en Neuquén rondan los 3000 y 3500 dólares por pasajero. En este costo se incluyen tickets aéreos Neuquén- Buenos Aires y desde allí a Miami. Así como también los traslados al hotel en South Beach.

 

Requisitos para ingresar a Miami

Para poder ingresar al país del norte es necesario el pasaporte y una visa vigente así como también presentar un examen PCR con resultado negativo en el mostrador de la aerolínea. Se solicita el mismo requisito a la hora de volver a Argentina. Finalmente, al regreso se exige cumplir con un aislamiento de 14 días.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Antes de realizar cualquier viaje es importante tener en cuenta que varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, hay que estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.