Rincón de los Sauces: no se podrá circular a partir de la medianoche

El Comité de Emergencias por la Pandemia prohibió la circulación desde la medianoche hasta las seis de la mañana.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:20

El último parte epidemiológico sumó once nuevos casos positivos de coronavirus en Rincón de los Sauces, por lo que esta mañana se reunió el Comité de Emergencia local para analizar la situación sanitaria de la localidad.

En la reunión se definió que entre el periodo comprendido entre las 0 y las 6 horas "no se podrá circular” por las calles de Rincón de los Sauces. La medida entra en vigencia a partir del lunes 10 de mayo, por lo que este fin de semana se mantiene el horario de cierre de locales gastronómicos a las 3 de la mañana. Los comerciantes locales se mostraron de acuerdo con estas medidas y destacaron que, salvo los locales gastronómicos, el resto de los locales funcionarán con normalidad bajo la rigurosa implementación del protocolo sanitario.

Las autoridades de la comuna del noreste neuquino convocaron a la población a extremar los cuidados, con el fin de que la segunda ola de coronavirus no ocasione estragos en la comunidad.

 

Situación epidemiológica en Rincón

En el último parte epidemiológico, la ciudad perteneciente al departamento Pehuenches sumó once casos positivos de coronavirus, dando como resultado un total de 95 casos activos. Desde que arrancó la emergencia sanitaria hasta la actualidad, Rincón de los Sauces registra  2.331 personas contagiadas, 21 fallecidos y 2.215 dados de alta.    

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.