Copahue: llegaron las primeras nevadas

La localidad está cubierta de nieve desde el pasado fin de semana.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:05

Las primeras nevadas se están haciendo sentir en el interior de Neuquén desde el fin de semana pasado. Sobre Copahue permanece de un impecable manto blanco.

Durante los primeros días del mes de mayo cayeron aproximadamente 50 centímetros de nieve en Copahue y su localidad vecina, Caviahue. Durante las últimas horas volvieron a repetirse las condiciones climáticas.  

Todos los años la localidad queda cubierta de nieve, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos turísticos de la temporada de invierno de Neuquén. Estas últimas dan un soplo esperanzador al sector turístico tras una complicada temporada invernal 2020 por el contexto de pandemia.

Temporada turística invierno 2021

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se reunió con los secretarios, subsecretarios y directores de Turismo de Neuquén para trabajar en las acciones a tomar en conjunto de cara a la próxima temporada turística invernal.  De la reunión participaron representantes de toda la provincia.

Los referentes analizaron el contexto actual a nivel nacional, regional y las particularidades de cada destino de la provincia. En ella se destacó el trabajo realizado por el sector turístico para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el contagio de coronavirus y recalcaron que se continuara con los estrictos controles.

La funcionaria se mostró esperanzada en que sea una buena temporada de invierno, como así lo fue la de verano, siguiendo todos los protocolos establecidos. Para que así “el movimiento económico ayude a mover la economía de la zona”, destacó.

Actualmente el requisito para el turismo en la provincia es transitar con el Certificado Turismo, que se completa a través de la App CUIDAR de Nación. De igual manera sigue apelándose a la concientización y pidiendo que ante síntomas de coronavirus no se viaje y se tomen los recaudos necesarios.

Más de