Coronavirus: piden conocer cuando recibirán la vacuna los docentes que todavía faltan

Una diputada neuquina solicito el informe.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:54

Soledad Martínez, diputada provincial por el Frente de Todos, presentó dos pedidos de informe. Uno a la ministra de Educación, Cristina Storioni, y otro a la ministra de Salud, Andrea Peve para obtener información con respecto al cronograma de vacunación contra el coronavirus de los docentes que todavía no han podido acceder a la vacuna. Además pide detalles sobre el stock disponible y el proceso de inscripción para escuelas públicas y de gestión privada.

En los pedidos Martínez solicita conocer cómo es el sistema para ingresar al registro de inscripción y el porcentaje de docentes y personal no docente vacunado a la fecha. La legisladora mostró gran preocupación por los trabajadores que se desempeñan en escuelas rurales, a quienes les es más difícil acceder a la vacuna.  

La inoculación a los docentes de la provincia fue comprometida en la Paritaria Nacional. Por su parte desde los ministerios de Educación y Salud, aseguran estar articulando esfuerzos para continuar con la vacunación de docentes y no docentes del sistema educativo para garantizar la presenciabilidad en las escuelas, siguiendo los protocolos aprobados.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Lo que se sabe al día de hoy de la vacunación a docentes

A principios de marzo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que comenzaría la vacunación a los docentes y personal de Educación.  “Empezamos mañana, justo el día en el que abonamos los salarios a los docentes y comienzan las clases. 2.500 dosis tienen por destino a trabajadores y trabajadoras del sistema Educativo”, aseguró el mandatario el 2 de marzo.

Desde ATEN sostuvieron que el proceso de vacunación se detuvo con la priorización a grupos de riesgo, por edad o comorbilidades. Además expresaron preocupación ante lo lento de este y pidieron que se continúen realizando las aplicaciones que le corresponden al personal docente.

A finales de abril el gremio, envió una nota a la ministra de Educación en la que reclamaron el cumplimiento “al compromiso Paritario de priorizar los trabajadores de la educación para recibir la vacuna contra el coronavirus, garantizando la llegada a todas las localidades de la provincia".

Cuántas vacunas se aplicaron hasta el momento.

La nación cuenta ya con cerca de 11 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 0.757.071 fueron distribuidas en todo el territorio nacional. Hasta el momento, 8.533.232 inmunizantes fueron aplicados: de ese total, 7.364.147 personas recibieron el primer compuesto y 1.169.085 ciudadanos fueron inoculados con la segunda dosis.