La banda neuquina, La Estafa Dub, está nominada a los Premios Gardel

Competirán en la terna a mejor álbum de reggae/ska con su cuarto disco “Continentes”.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:01

Este viernes, se conocieron públicamente los nominados a la edición 2021 de los Premios Gardel, el galardón de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que premia las mejores producciones musicales de la Argentina en los últimos 12 meses. 

Tras publicarse las nominaciones, Neuquén se llevó una linda sorpresa. La banda local La Estafa Dub está en carrera y competirá en los Premios Gardel en la terna a mejor álbum de reggae/ska con su cuarto disco “Continentes”. Se trata de una producción lanzada en formato físico y totalmente ideada, creada y grabada en Neuquén. En tanto, el disco fue sacado por el sello también neuquino Codo a Codo. 

Según indicaron desde la organización de la gala de premiación, La Estafa Dub competirá con álbumes de Kameleba, Don Camel y Natty Combo. El evento se realizará en el mes de junio de manera virtual y podrá verse a través de la pantalla de TNT, por Radio Nacional y RAE. 

 

“Continentes”: el más reciente trabajo artístico de La Estafa Dub 

El disco “Continentes” es el último trabajo discográfico de la banda neuquina, La Estafa Dub, y el álbum que los puso en carrera en los Premios Gardel. En diálogo con Diario Río Negro, integrantes del grupo musical detallaron que la producción tiene seis temas y cada uno se relaciona con un continente del planeta, incluyendo a la Antártida con una canción homónima. 

En la producción y música del disco participaron integrantes estables de la banda y también invitados. Entre ellos se destacan Héctor Navarro, Luis Ferri, Mariano González, Lisandro Parada, Gerardo Armada, Lucas de Benedetti, Franco Francisco, Mario Romero, Juan Butarelli y Roberto Palacio.

Cabe destacar que la placa de “Continentes” fue grabada íntegramente en La Toma Récords, el estudio propio de La Estafa Dub. Si bien la pandemia modificó los planes y retrasó el lanzamiento del álbum, hoy celebran los frutos de la espera y el arduo trabajo que hubo detrás.