Una diputada neuquina apuntó contra la Cámpora por los disturbios en los cortes de ruta

La legisladora le envió una carta pública al Presidente.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:54

Una diputada neuquina, representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), le envió una carta al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que señaló a La Cámpora y a otros partidos de izquierda como los principales responsables de los disturbios que hubo las últimas semanas en los piquetes que realizaron los trabajadores de Salud.

Se trata de Alma "Chani" Sapag, diputada neuquina, quien apuntó duramente contra el senador Oscar Parrilli y el legislador provincial Ramón Rioseco indicando que se lavaron las manos y que no colaboraron para que se solucionara el conflicto que tenía como principales protagonistas a los agentes sanitarios de la provincia.

"Quiero aclarar que en la salud pública neuquina trabajan 10.000 personas. En los piquetes participaron 600 autoconvocados de Salud, es decir un 6%, acompañados por otros 600 activistas de los sectores mencionados. Montaron piquetes en toda la provincia con la consigna de: “Generar caos y el mayor daño posible a la Provincia”, “Prenderla fuego” y “Desgastar al gobierno”, resaltó la legisladora.

Así la representante nacional remarcó su idea de que solo es un sector de Salud el que se movilizó en las rutas y enfatizó su convicción de que interrumpir el tránsito no es forma de reclamar un incremento salarial y exigir una reunión con el Gobierno. "Los cortes de rutas nacionales y provinciales, como medida de fuerza para exigir del gobierno la adopción de medidas, rompen el contrato social que ordena la Constitución Nacional. Interrumpir el tránsito de personas, el comercio, el trabajo y la conexión internacional configura un hecho ilícito", sostuvo.

Junto con la responsabilidad que le cargó a los principales referentes del Frente de Todos en Neuquén, Sapag indicó que los miembros del Frente de la Izquierda de los Trabajadores (FIT), del Polo Obrero y de la exCerámica Zanón fueron los que originaron el caos y señaló: "Consideran a la Provincia como “la patronal” sin importar que la Provincia es una construcción colectiva de todos sus habitantes para defenderla y fortalecerla. No para dañarla".

Por último, la diputada neuquina también cuestionó la decisión de los agentes sanitarios de sostener los piquetes y las movilizaciones aún después del otorgamiento de un incremento del 53%, a pagar en cuotas hasta diciembre de este año. "Los piquetes montados inicialmente sobre la exigencia de la actualización salarial de los empleados públicos de Salud dejaron de tener excusas, a partir de ese aumento que fue otorgado a todos los miembros de ATE. ¿Por qué insisten entonces con la comisión de un delito federal? Los motivos son ideológicos, políticos y electorales", enfatizó.

Sobre Alma "Chani" Sapag

Alma "Chani" Sapag es docente y política neuquina, representante del Movimiento Popular Neuquino en la Cámara de Diputados. Fue elegida en las elecciones de 2017 y este año finalizará su mandato representando a la provincia. Previo a eso había sido concejal de Caviahue, su lugar de residencia, y en el 2013 comenzó a desempeñarse como Subsecretaria de Coordinación Interior.