Añelo: el Museo del Desierto Patagónico abrirá sus puertas virtualmente

Es sobre paleontología y totalmente web.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:58

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Municipalidad de Añelo trabajaron en conjunto por más de dos años para poner en marcha un nuevo museo con tecnología 360°. De esta manera nació el Museo del Desierto Patagónico, generado a través de una plataforma Web.

Para llevar adelante la creación de este Museo del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) colaboraron paleontólogos para “asesorar sobre el desarrollo de reglamentos, curaduría de colecciones, exploraciones en áreas aledañas, excavaciones, trabajos de investigación, diseño y armado de exhibiciones y proyectos educativos, culturales y turísticos”, según explicaron desde la UNCo.

Este proyecto está ideado para que la sociedad y el mundo puedan visitarlo digitalmente desde una computadora, tablet o un teléfono. Con su tecnología permite un recorrido por diferentes salas, donde uno de los principales atractivos es uno de los dinosaurios carnívoros de la región.

Se estima que la obra estará terminada en poco tiempo, pues la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) lleva adelante la administración de este original proyecto. Los paleontólogos a cargo son Domenica dos Santos y Juan Porfiri, quienes aseguraron que “esta iniciativa es totalmente novedosa en la región y que la gente podrá disfrutar en familia de una visita diferente al alcance de la mano”.

Los museos 360 en Argentina

La tecnología se ha sumado a la difusión del conocimiento y el arte en los últimos años. En Argentina se está incursionando en esta nueva herramienta, con el objetivo de traspasar las barreras de las distancias geográficas y acercar a las personas con una experiencia innovadora.

Estos son algunos de los museos 360 argentinos.

- Museo de la Armada Argentina

- Museo del Holocausto de Buenos Aires

- Museo de la Fuerza Aérea Argentina

- Museo de Salta