Brutal accidente en la ruta 40: el conductor no estaba en condiciones de manejar

Su auto desbarrancó a pocos kilómetros de Junín de los Andes.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:53

En el día de ayer, la ruta 40 amaneció siendo el escenario de un insólito accidente de tránsito que tiene como protagonista a un hombre de 50 años que desbarrancó mientras conducía bajo la influencia de estupefacientes.

Se trata de un empleado del Poder Judicial de Neuquén, que se dirigía por la ruta 40 rumbo a Zapala, cuando a 37 kilómetros de Junín de los Andes su auto desbarrancó y quedó atrapado en un acantilado.

El conductor iba a bordo de su auto Honda Fit, pero no se encontraba en condiciones de manejar y al intentar arrancar salió marcha atrás. Este fue el motivo por el que terminó varado a pocos metros de la carretera nacional y en las primeras horas del sábado tuvo que ser rescatado.

Fue un accidente vial con suerte, ya que a pesar de que cayó 150 metros hacia abajo, el impacto fue leve y la caída no le provocó heridas de gravedad. De igual manera, el hombre tuvo que ser trasladado a un hospital debido a su comprometido estado por el consumo de drogas.

Aún no se sabe cuántas horas permaneció el conductor de 50 años varado en el auto en medio del barranco, ya que el siniestro ocurrió por la noche y recién en la mañana del sábado, logró salir del vehículo y subió hacia la ruta 40 a la espera de que algún otro automovilista pudiera ayudarlo.

Así fue como se hizo presente en el lugar el personal policial de Tránsito de Neuquén y una ambulancia del nosocomio de Junín de los Andes, que fueron los encargados de rescatar el auto y socorrer al hombre. "No se mató de milagro", fueron las palabras que expresó uno de los agentes. 

Accidentes viales

Las rutas neuquinas, principalmente las de la zona cordillerana, se han convertido en el escenario de una gran cantidad de accidentes de tránsito. La situación despierta mucha preocupación entre las autoridades de la provincia que han vuelto a recordar la importancia de respetar las normas y no conducir con cansancio o bajo los efectos del alcohol y demás estupefacientes. 

Según los datos publicados por la Asociación Civil "Luchemos por la Vida", en el 2020 un total de 4.986 personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en Argentina. De estos, 67 fallecieron en las rutas y caminos de Neuquén.