El COE de Villa Pehuenia sugirió suspender las clases presenciales

Según evaluó, los establecimientos educativos aumentan el riesgo de contagios por ser espacios de gran aglomeración de personas.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:12

Este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa Pehuenia evaluó el avance del coronavirus en el territorio local y sugirió a las autoridades del Concejo de Educación suspender por cinco días hábiles las clases presenciales en los establecimientos educativos. 

Mediante un comunicado, el COE de Villa Pehuenia recordó que el más reciente parte con las novedades de la curva de contagios de coronavirus en la localidad arrojó que, en las últimas horas, hubo 6 nuevos casos positivos del virus y hay 100 personas en aislamiento preventivo. Frente a este escenario actual, manifestaron: “La suba de casos es preocupante para la salud y el estado epidemiológico local”.

A la vez, recordaron que en la ciudad no hay disponibilidad de camas de internación, pero no es solo esta la mayor complicación. Ya que, el sistema sanitario de asistencia más cercano también está saturado y no puede recibir derivaciones.

Es pos de estas observaciones, el COE de Villa Pehuenia solicitó cerrar las escuelas, al menos, por una semana a partir de este lunes 10 de mayo. En tanto, consideró que los establecimientos educativos aumentan el riesgo de contagios por ser espacios de gran aglomeración de personas. 

  

¿Qué restricciones rigen actualmente en Villa Pehuenia?

Con el objetivo de colaborar con el funcionamiento del Centro de Salud y de los Centros de internación de referencia, el COE de Villa Pehuenia estableció algunas medidas que estarán vigentes hasta el día sábado 15 de mayo inclusive. Entre ellas se destacan: la limitación a la circulación peatonal y vehicular de lunes a lunes de 06:00 a 00:00 horas, las reuniones sociales están terminantemente prohibidas en el ámbito privado y en espacios públicos no podrán superar las 10 personas; quedaron suspendidos los rituales religiosos presenciales y continúan inhabilitadas las actividades deportivas, culturales y de juventud. En lo que respecta a actividades comerciales, la atención al público podrá ser de lunes a domingo solo de 6:00 a 00:00 horas, con un aforo reducido y bajo estrictos protocolos de prevención, seguridad e higiene.