Fechas y beneficiarios: así arranca el cronograma de pagos para estatales de Neuquén

Hoy comienza la acreditación de sueldos para el sector público provincial.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:41

Es una jornada importante para Neuquén, ya que la gestión de Omar Gutiérrez hoy comienza a abonar los haberes correspondientes al mes de mayo. Tal como cada mes, el cronograma seguirá el orden estipulado en el que abren el esquema los jubilados y pensionados estatales.

Este 1º de junio se iniciará el depósito en Neuquén de acuerdo al esquema de beneficiarios que el mandatario definiera oportunamente. De la misma manera en que se lleva a cabo cada cuatro semanas,  todas las sucursales del banco provincial (BPN) tendrán las sumas de dinero acreditadas en todos los cajeros del territorio neuquino.  

El Banco Provincia de Neuquén publicó el esquema por fechas y beneficiarios.

Hoy se abre el esquema que cerrará el sábado y ello cumple con la palabra asumida de las autoridades de que antes del 10 de cada mes estén depositados  los haberes de la totalidad del sector, para dar cumplimiento a lo reclamado por los gremios. Este martes, los pasivos verán acreditados estos conceptos en sus cuentas bancarias y mañana miércoles, 2 de junio, será el turno de los efectivos policiales y todo el plantel de Salud, sector clave en este momento epidemiológico crítico. 

Los empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la administración central tendrán su turno jueves 3 y viernes 4 de junio y sus sueldos quedarán depositados de acuerdo a la cifra final de su documento de identidad. Quienes registren identificaciones que terminen en número impar cobrarán el primer día y el viernes percibirán sus haberes aquellos que posean DNI terminados en cifras pares.

El sábado 5 de junio cierra el listado de beneficiarios de Neuquén con aquellos trabajadores que registran mayores ingresos: los que forman parte del plantel político, los activos de las empresas públicas y la totalidad del personal que se desempeña en los organismos descentralizados.

Deuda: Guillermo Pons deberá rendir cuentas ante la oposición.

Explicaciones en la Legislatura

Este martes, Guillermo Pons, titular de la cartera neuquina de Economía, deberá brindar detalles en una reunión virtual con la comisión de Presupuesto para dar fundamentos sobre el pedido para tomar deuda por 12.800 millones de pesos.

La suma se haría necesaria para poder afrontar el compromiso asumido con ATE en el último acuerdo salarial rubricado a fines de abril y que supone una erogación extra de $32.000 millones, desembolso que no estaba proyectado inicialmente. 

Pons deberá dar cuenta de cómo fueron asignados los ingresos y de qué manera se asignaron los recursos en los primeros cuatro meses del año ya transcurridos, ya que los legisladores buscan saber si se hace realmente necesario el camino del endeudamiento para Neuquén o si se puede llegar a cubrir con otra alternativa esa liquidez plus que se requiere.