Neuquén Capital

Neuquén Capital: en un mes comenzará la pavimentación de calles de tierra en los barrios

Las obras están en proceso licitatorio de adjudicación y abarcarán cien cuadras.
martes, 1 de junio de 2021 · 19:40

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital informaron que en un mes comenzará la pavimentación de un centenar de calles de tierra en los barrios de la ciudad, estas obras están en proceso licitatorio. Las mismas comprenderán varios sectores de los barrios Gran Neuquén (norte y sur), entre ellos San Lorenzo norte, Confluencia, Islas Malvinas y Melipal.  

Adelantaron que se trata de zonas que cuentan con cordón cuneta y que quedaron en circuitos de calles troncales que se asfaltaron el año pasado. Según detalló Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, el presupuesto por pavimentación alcanzará unos 150 millones de pesos. “Se trata de cuadrantes que tienen espacios de tierra, en medio de las troncales que fueron pavimentadas”, explicó la funcionaria de la capital neuquina. Asimismo dijo que en varios sectores se necesitó completar con servicios que faltaban (gas, agua o cloacas) o pluviales, para seguir con el paso de la pavimentación.

Pavimentación de cuadrantes de tierra.

También anunció que ya comenzó el proceso licitatorio de estas 100 cuadras y aseguró que se busca que la inversión llegue a todos los sectores de Neuquén Capital. El plazo estimado para que se realicen las adjudicaciones es de unos 30 días y a partir de entonces comenzará la ejecución de los trabajos.

Qué barrios entran en el plan 

La obra anunciada comprende seis barrios de Neuquén Capital:

  • Barrio Confluencia: las calles consideradas son Los Viñedos, Plumerillo, Puelman, Aramendía y Aconquija.
  • Barrio Ceferino: la pavimentación será en doctor Ramón, entre Combate de San Lorenzo y Padre Mascardi.
  • Barrio Gran Neuquén: los trabajos se realizarán en calle Potente, entre Novella y Avenida del Trabajador. La  obra llegará a las calles 1° de mayo, Carrilafquen, Quimey, Nehuen, Lago Viedma y Luis Tomás entre Buffollo y Rodhe.
  • Barrio San Lorenzo norte: la pavimentación se ejecutará en la calle Racedo, entre Avenida del Trabajador y Doctor Ramón.
  • Barrio Islas Malvinas: abarcará Cerro Bandera, entre Colón y Pringles la calle Pil Pil, entre Peñaloza y Colón, la calle Delvas, entre Avenida del Trabajador y cerro Bandera, y Pringles entre Matheu y República de Italia.
  • Barrio Melipal: calle Abraham, entre Jarilla y Atreuco, también la Collón Cura, entre Novella y Abraham, y, por último, Atreuco, entre Novella y Abraham.