Neuquén: las autoridades provinciales evalúan el regreso a las aulas

El 51% del personal educativo ya tiene la primera dosis.
martes, 1 de junio de 2021 · 16:42

Una de las principales preocupaciones que surgió cuando se decretó el confinamiento estricto y el cese del dictado de clases presenciales fue cómo iba a repercutir en el proceso pedagógico y educativo de los estudiantes y cuánto iba a tardar en volver la “normalidad” escolar. Es un tema que inquieta a las autoridades naciones y a las provinciales. Neuquén no es la excepción.

Por eso, Cristina Storioni, la ministra de Educación de la provincia neuquina, aclaró que ya “evalúan regresar a las clases presenciales con protocolos”.

La ministra Storioni analiza la posible vuelta a las aulas.

Neuquén continúa con los mismos números e incluso peores que cuando se comenzaron a tomar medidas más estrictas. Antes del Decreto Nacional, Provincia ya había levantando las clases presenciales. Esta es la tercera semana que los chicos no van a la escuela.

“Estamos evaluando regresar a las clases presenciales con la alternancia con la modalidad virtual y siempre respetando los protocolos que están probados que funcionan”, explicó este martes a LM Neuquén la ministra Storioni.

Se espera que antes del fin de semana se reúna el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) para confirmar la decisión.

El plan del Ministerio de Educación de Neuquén no es un regreso total, sino uno alternado con las clases virtuales que se mantuvieron en este periodo. Sería volver a la modalidad que se estuvo llevando a cabo desde comienzos del año.

Además, argumentó a favor de la idea del regreso a clases presenciales y dijo que el 51% del personal educativo ya tiene al menos la primera dosis, tanto docentes como no docentes.

Qué dice la última resolución del Consejo Provincial de Educación

“Teniendo en cuenta la necesidad de continuar con todas las medidas tomadas a nivel provincial, tras diferentes evaluaciones que se van realizando con el Ministerio de Salud, continuaremos transitoriamente con esta modalidad de no presencialidad en todos los establecimientos educativos hasta el 4 de junio”, explicó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

Durante este periodo, según las autoridades, “se trabaja en estrategias para garantizar, fortalecer y acompañar la continuidad pedagógica de las trayectorias socioeducativas de las y los estudiantes de la provincia del Neuquén, con propuestas, proyectos e instancias de aprendizajes que sostengan el proceso pedagógico en la no presencialidad a través de diferentes formatos, herramientas y recursos avalados por Resolución del Cuerpo Colegiado del CPE”