Neuquén Capital

Segunda ola: en Neuquén Capital comenzó la medición de masa corporal para acceder a la vacuna

Desde hoy, personal del Castro Rendón otorgará certificados médicos correspondientes de acuerdo al índice que presenten.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:56

En un importante trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Neuquén Capital y el Hospital Castro Rendón, esta mañana se comenzó a realizar la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) para acelerar la accesibilidad de las personas con obesidad grado 2 y grado 3 a la vacuna contra el coronavirus. La actividad continuará mañana en la sede del Oeste, en Godoy y Novella.

Los trabajadores de Salud de la capital neuquina explicaron que se atiende por orden de llegada, siempre en cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas y al aforo del edificio. Igualmente, se respeta estrictamente el distanciamiento social de dos metros. "Esto implica la accesibilidad de la ciudadanía a tener la vacuna, que es el horizonte que nosotros queremos para terminar con la pandemia: que todos estén vacunados", aseguró Adrián Lammel, director del nosocomio local. Asimismo el profesional observó que hay muchos jóvenes que tienen un IMC alto, por lo que es importante que puedan acceder a la inoculación.

Los trabajadores de Salud y las autoridades municipales trabajan en conjunto desde el inicio de la pandemia. 

Por su parte, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, resaltó la importancia de trabajar en conjunto: “En equipo, como tiene que ser en momentos como estos, ponemos todo a disposición para aportar a los trabajadores de Salud”. De igual manera, valoró la importancia de esta iniciativa para que las personas con sobrepeso puedan contar con un certificado y así acceder rápidamente a la inyección.

Además, el jefe comunal reforzó su compromiso con el sistema de Salud y la población, ya que insistió en el valor de seguir con las actividades de concientización sobre el cuidado de los protocolos y la desinfección en los barrios. Igualmente recalcó que es sumamente importante trabajar entre todos para poder frenar la circulación del coronavirus: “En este momento de colapso sanitario las instituciones tenemos que estar juntas, para hacerle frente a al virus”.

Las autoridades municipales piden a los vecinos que se acerquen 

La actividad comenzó hoy a las 10 de la mañana y seguirá hasta las 16 horas, por ello, las autoridades municipales solicitaron que aquellas personas, que vivan en Neuquén Capital, y consideren tener un índice de masa corporal sobre 35 o que puedan tener indicadores de glucemia, se acerquen al municipio y el equipo de médicos, enfermeros y nutricionistas del hospital les va a realizar las mediciones correspondientes y se les otorgará el certificado para acceder a la inoculación.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, explicó que si bien el primer objetivo es obtener la certificación para la vacuna contra el coronavirus, también se les brinda información sobre cuidados de Salud. Igualmente anunció que se trasladarán a los barrios alejados de la ciudad para que los ciudadanos no deban alejarse de sus casas, “somos nosotros los que nos acercamos al vecino”, concluyó.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.