Villa Pehuenia

Cayó la primera nevada del año en Villa Pehuenia

Después de estas precipitaciones hay expectativa para abrir la temporada turística en julio.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:56

Durante la tarde del miércoles, la localidad del centro este de la provincia, Villa Pehuenia, se cubrió de blanco al recibir la primera nevada del año. El intendente Sandro Badilla señaló que, frente al complicado momento que se vive producto de la pandemia, estas precipitaciones llegan a la zona como una señal positiva. “Tenemos la expectativa de poder abrir el turismo en julio", aseguró.

Badilla comentó que en los días previos, había caído agua o agua-nieve que no llegó a acumularse. Asimismo, indicó que en la comuna del centro-oeste neuquino no se percibe notablemente el cambio, pero destacó que el cerro Batea Mahuida, ya empezó a blanquearse. “Esto es auspicioso para todos", aseguró.

Se trata de la primera nevada que recibe Villa Pehuenia en 2021. Al respecto, el jefe comunal manifestó que este año las precipitaciones se hicieron esperar más de lo acostumbrado y aseguró que tienen expectativas de que haya temporada invernal y poder abrir el turismo para el próximo mes.

Fuente: (Pehuenia Online).

Cabe destacar que el temporal que este miércoles se produjo en ciertos puntos, también llegó a otras localidades turísticas de la provincia, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.

Qué dijo la AIC

A poco más de diez días de la llegada del invierno, la región centro y cordillerana de la provincia comenzó a sentir el frío, las lluvias y la nieve. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticaron la llegada de "un sistema frontal" con lluvias, neviscas y viento blanco, para dicha área mencionada.

Las neviscas se mantendrán durante el resto de la semana.

En la noche del martes, se dieron las primeras precipitaciones intensas que al día de hoy se mantienen y estiman se extenderán hasta el fin de semana. Según informó Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC: “Esto recién empieza, fue la primera nevada, necesitamos mucho más para que se genere acumulación”.

Para finalizar, el especialista confirmó que en los próximos días continuarán las precipitaciones y la semana que viene se registrarán importantes heladas.