El coronavirus no da respiro y obliga a cerrar el Concejo Deliberante de Neuquén

Suspenden la actividad en el recinto debido a posibles casos de COVID 19.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:47

La pandemia no da respiro en la provincia y los casos se propagan por el ámbito privado y también llegan a las esferas públicas, pese a los estrictos protocolos implementados. Ahora le toca al Concejo Deliberante de Neuquén, que a partir de mañana viernes, 11 de junio, deberá suspender sus actividades ya que se procederá a la desinfección de las dependencias y distintos salones que conforman sus instalaciones.

Según fue explicitado oficialmente desde el Concejo, el aumento de casos de coronavirus y la exigencia de los aislamientos pertinentes que necesitan realizarse debido a contactos estrechos, derivó en una resolución de la presidenta del ente deliberativo capitalino, Claudia Argumero, en la cual se anula todo tipo de actividades presenciales tanto administrativas como legislativas.

Según lo aprobado en 2020 por el Concejo Deliberante, se abre la inscripción para el cupo de personas transgénero en el municipio.

Se informó que se fijarán guardias mínimas en el edificio sito en la calle Dr. Luis Federico Leloir 370 de la ciudad y todo tipo de trabajo en el lugar se realizará en forma remota a través de los procedimientos tecnológicos utilizados en diferentes instituciones. La resolución del Deliberante dada a conocer públicamente manifiesta:

En atención a los casos sospechosos reportados, no estará habilitada la circulación de personas en la casa legislativa.

La decisión se desencadena horas después de que el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, fijara la ampliación de los horarios de atención comercial y de circulación, pues antes era hasta las 18:00 horas y ahora lo extendió hasta las 20:00 horas.

En los cuatro artículos que componen la disposición del Concejo Deliberante, también se menciona a las personas encargadas de efectuar las asistencias de guardia en este momento de suspensión temporal de la presencialidad. 

 

Neuquén Capital y su situación sanitaria

 

En el último parte de este 9 de junio hubo 214 nuevos casos, 111 capitalinos que obtuvieron el alta y ello totaliza para la ciudad una cifra de 1.291 contagios activos.

Desde el inicio de la emergencia hasta la actualidad, hubo 41.074 infecciones de coronavirus, 39.172 personas recuperadas y 611 personas fallecidas, que configuran el 34.97% de los decesos totales en la provincia (1.747). El gobernador alertó sobre el momento de gravedad epidemiológica con datos oficiales derivados de la cartera de Salud.