El motociclismo neuquino está de luto: falleció el campeón regional, Sergio Menna

El corredor, reconocido en la disciplina superbike, no logró superar al coronavirus.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:01

Desde este martes, 8 de junio, el motociclismo neuquino está de luto. En las últimas horas, se conoció que a los 60 años falleció por coronavirus el reconocido corredor de superbike, Sergio Menna.

De acuerdo al relato de la familia a LM Neuquén, el deportista contrajo el virus el pasado 27 de mayo y, poco a poco, su salud empeoró. En un principio, ingresó a la guardia del hospital Bouquet Roldán, en la ciudad de Neuquén. Luego, su cuadro se agudizó y fue derivado al policlínico de la localidad rionegrina de Cipolletti. Allí, lo intubaron, pero no logró superar la enfermedad respiratoria de origen chino.

Los hijos e hijas de Sergio Menna aseguraron que lo recordarán "como un gran hombre". 

Así fue como, este martes, la noticia conmocionó a todo el motociclismo neuquino. En tanto, Sergio Menna, subcampeón argentino y campeón regional en superbike, se vinculó la mayor parte de su vida con esta disciplina y solo dejó de competir cuando llegó la pandemia de coronavirus.

Todo el universo del motociclismo neuquino lamentó la pérdida de Sergio Menna. Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales se plagaron de mensajes de despedida y agradecimientos.

Familiares y allegados le dieron su último adiós al deportista en las redes sociales.

En diálogo con LM Neuquén, uno de los hijos del corredor aseguró: "Él se dedicó a dar afecto. En cualquier ambiente en que se desarrollara era muy querido. No tenía enemigos y tenía más de 40 años en el ambiente". A la vez, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que acompañaron a su papá, el corredor Sergio Menna, en su vida, pero más aún a “los que estuvieron los últimos momentos, en esta situación de la pandemia”.

 

El coronavirus avanza en Neuquén

De acuerdo al más reciente parte del Ministerio de Salud de Neuquén, en las últimas horas, la provincia sumó 504 nuevos casos de coronavirus, 18 fallecimientos y 599 altas médicas. Estos datos arrojan que, actualmente, en el territorio local hay en simultáneo 5.356 contagios activos y una ocupación hospitalaria de 100%.

Actualmente, la provincia de Neuquén acumula un total de 1.747 fallecimientos por el virus.

En este contexto, la localidad de Neuquén más comprometida es la ciudad capital, con 1.291 casos activos. Luego, siguen Plottier con 482, Centenario con 479, Rincón de los Sauces con 395 y Cutral Co con 385.

 

Cómo identificar un caso positivo de coronavirus

El coronavirus genera una serie de manifestaciones físicas que es necesario conocer. Los síntomas más comunes del virus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, dolores musculares, cansancio generalizado, cefaleas, pérdida del gusto o del olfato, tos seca, congestión nasal, vómitos, diarrea y náuseas. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.