El pronóstico para este 10 de junio: así estará el clima en la provincia

Toda la información sobre las condiciones meteorológicas para este jueves de acuerdo a los portales más reconocidos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:40

El clima en Neuquén presentará bastantes vendavales y el cielo estará despejado aunque tendrá algunos intervalos nubosos. Por su parte, la humedad será del orden del 71% y las probabilidades de precipitaciones serán casi nulas, consigna el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La franja de temperaturas se proyectó en un rango que va desde los 3 grados de mínima a los 14 grados de máxima, el viento será moderado y provendrá del sudoeste, con una velocidad promedio de 11 kilómetros por hora. El pronóstico indica que la sensación térmica matinal irá desde los 6 grados hasta los 11 grados hacia el mediodía.

Fuente: (Infoclima).

El sitio Meteored indicó que la salida total del sol tendrá lugar a las 8:45 horas y su puesta plena será a las 18:15 horas. En consecuencia, la duración total de la jornada diurna será de 9 horas con 29 minutos. La región patagónica, en general, tendrá buen tiempo aunque siguen las nevadas en todo el oeste, sobre todo en las áreas cordilleranas.

En el mismo orden, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que habrá ráfagas ventosas que podrán llegar a los 44 kilómetros por hora. El descenso de la temperatura es marcado y el día tendrá un clima frío. La visibilidad este jueves será también buena y la calidad del aire será óptima.

No hay alertas de corto plazo y el día presentará nubes y frío.

La presión fue estimada en 991.7 hectopascales y, mañana viernes, las características generales climáticas mejorarán, ya que habrá menos aire fresco. "Hacia el fin de semana mejoran las condiciones y habrá temperatura en ascenso", consignó textualmente la AIC.

El tiempo para el sábado y domingo

Para este 12 y 13 de junio, las térmicas estarán comprendidas entre 4 y 21 grados. Si bien el cielo tendrá nubes, habrá menos viento, ya que rotará del oeste al sudoeste y el clima estará más templado por las tardes, aunque la inestabilidad persistirá.

Con los cuidados que la emergencia sanitaria requiere, será factible realizar actividades al aire libre dentro del marco de lo permitido y abrigándose correctamente. 

Más de