NEUQUÉN CAPITAL

Imprudencia en Neuquén Capital: tiraba basura en la laguna Paimún

Un conductor de una empresa privada de recolección de residuos no domiciliarios fue infraccionado por la Subsecretaría de Medio Ambiente.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:47

Este jueves, 10 de junio, el Municipio de Neuquén Capital logró dar con el autor de un hecho insólito en la ciudad: tiraba basura en la laguna Paimún.

Según el relato de Diario Río Negro, el conductor, trabajador de una empresa privada de recolección de residuos no domiciliarios, arrojaba en dicho humedal de la ciudad capital la basura que recolectaba.

Se trata de la laguna ubicada sobre la calle Paimún de Neuquén Capital, que se alimenta subterráneamente del río Neuquén. En concreto, es el espacio natural que la actual gestión municipal interviene para ponerlo en valor.

Un conductor de una empresa de recolección de basura privada fue captado mientras arrojaba basura a la laguna Paimún. Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital).

Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén Capital, Francisco Baggio, contó a la prensa que esta vez lograron labrar la infracción, pero no es la primera vez que esta empresa tira basura en la laguna Paimún. Según indicó, el conductor del camión arrojó un contenedor con plásticos, neumáticos y electrodomésticos en desuso.

De este modo, tras conocer lo que sucedía, la Subsecretaría de Medio Ambiente de Neuquén Capital tomó cartas en el asunto y sancionó al conductor. También, procedió con el secuestro del vehículo.

Cabe destacar que se trató de un arduo procedimiento en el que debió intervenir personal municipal y efectivos policiales, ya que, el conductor del camión intentó huir, pero no logró su cometido. Además de la infracción por tirar basura en la vía pública, el hombre en cuestión no poseía seguro ni licencia comercial del servicio que ofrecía.

 

¿Qué hacer ante una situación similar?

Para evitar este tipo de acciones imprudentes y perjudiciales para el ambiente y la salud de los neuquinos y neuquinas, la guardia ambiental de Neuquén Capital recuerda que estos delitos se pueden denunciar. Es decir, los vecinos y vecinas si advierten que alguien arroja basura a la vía pública pueden dar aviso a las líneas telefónicas 147 o 103. En tanto, aseguraron públicamente que quieren trabajar “colaborativamente” con la comunidad y que entre todos y todas eviten la contaminación ambiental.