Increíble accidente en pleno centro de San Martín de los Andes

Quienes ocupaban el rodado que chocó y luego dio varios tumbos, se escaparon del lugar.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:09

Efectivos de la División Tránsito de la Policía trabajaron intensamente, esta mañana, en el área céntrica de San Martín de los Andes debido a un increíble accidente que se produjo en la calle  Elordi al 300, cuando una camioneta Renault Duster, que aparentemente transitaba a una velocidad inapropiada, detuvo su marcha intempestivamente al chocar contra una Volkswagen Amarok que estaba estacionada.

Lo insólito del suceso es que los ocupantes del vehículo, tras derrapar y volcar la Duster, que quedó con sus ruedas hacia arriba sobre la vía asfáltica, escaparon rápidamente del sitio. De acuerdo a lo que relató un testigo del hecho, eran tres jóvenes y por su aspecto, parecían todos menores. El hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana de este jueves, 10 de junio, en la localidad cordillerana neuquina.

"Los tres ocupantes de la camioneta se bajaron y corrieron, dejándola así", dijo un vecino.

Fue detallado que también un Renault Sandero sufrió daños menores por el impacto. El sitio Realidad Sanmartinense explicó que se tuvo que organizar un operativo para ordenar la circulación en esa zona de gran tránsito en San Martín de los Andes.

Por otra parte, fue detallado que se incautó el automóvil protagonista del siniestro para someterlo al peritaje pertinente. No trascendieron las identidades de quienes causaron el hecho vial y en consecuencia, no los pudieron localizar. 

Investigan quiénes pudieron causar el hecho.

"Listos para la temporada"

En San Martín de los Andes esperan que se habilite la posibilidad de que puedan llegar a la ciudad turistas nacionales y el arribo de extranjeros. Este jueves, será un día clave, ya que habrá una reunión del sector turístico con el ministro del sector, Matías Lammnes, para dialogar sobre las posibilidades de llevar a cabo la apertura de la temporada de invierno.

Al respecto, el secretario de Turismo de San Martín, Alejandro Apaolaza, destacó que "están listos" para abrir y que un nuevo período sin turismo se hace casi inviable para la supervivencia del sector. En ese sentido, destacó que si bien se hace "urgente" para el segmento esta necesidad de habilitar la actividad, son conscientes de que están "atados a la condición sanitaria”.