Neuquén propone que la temporada de invierno comience el 9 de julio

La provincia presenta hoy un pedido formal para que la temporada invernal inicie el próximo mes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:59

Este jueves, la Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, hará una presentación formal al ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, para comenzar la temporada turística de invierno durante la primera semana de julio. El pedido resalta que los visitantes deben estar vacunados contra el coronavirus para ingresar a las localidades.

La reunión está programada para las 17 horas y será clave para que Lammens escuche y debata con los representantes de la provincia sobre los pasos a seguir este segundo invierno en pandemia. Los delegados neuquinos presentarán una propuesta, que elaboraron en conjunto con los centros turísticos de la jurisdicción, donde plantean que se pueda habilitar la llegada de visitantes de diferentes lugares del país como así también de extranjeros que cuenten con el calendario vacunatorio completo.

De igual modo Focarazzo aseguró que los centros turísticos de Neuquén trabajaron en la elaboración de protocolos previstos para los alojamientos. Asimismo dijo que lo único que resta es la aprobación de Nación y que se garantice la transitabilidad en el país. Cabe destacar que ya se confirmó la conexión aérea a través de Aerolíneas Argentinas, desde Rosario, Buenos Aires y Córdoba con el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes a partir del mes que viene.

Pases en promoción

Por otra parte, algunos centros de nieve tanto de Río Negro como de Neuquén ya venden pases a precio de la temporada anterior para el turismo nacional. Esta estrategia busca impulsar la etapa turística próxima a comenzar, los centros de esquí lanzaron la pre-venta de pases con promociones extendidas y flexibles. De este modo, podrán utilizarse en días alternados, sin tener que definirlo al momento de la compra, además se le suma la opción de emplearlos durante el invierno 2022.

Pese a todas las promociones, los empresarios del sector afirman que la venta se movió poco, a causa de la incertidumbre de si se podrá viajar.