Zapala

Carlos Koopmann recorrió avance de obras fundamentales para Zapala

El intendente destacó lo valioso de los trabajos para la ciudad.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:18

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, realizó un recorrido por la obra del tan esperado jardín Nro. 80, donde observó los trabajos que se realizan en el lugar. El mandatario destacó la importancia que este espacio ofrecerá para los niños de la localidad.

El jefe comunal destacó al respecto: “es una gran alegría que el jardín de infantes Nro. 80 continúe con el avance de su construcción", con el fin de sumar más espacios "para nuestras infancias”. Cabe destacar que en la ciudad, durante el último tiempo, se ha hecho una importante inversión en obras públicas.

La construcción del nuevo establecimiento está ubicado a escasas cuadras de la recientemente finalizada Escuela Nro. 194 y ya puede apreciarse un importante progreso: en su visita Carlos Koopmann destacó la rapidez de los trabajos en la infraestructura. Cabe destacar que el establecimiento constará de una superficie total de unos 900 metros cuadrados y estará compuesto por una sola planta, en la que se distribuirán 6 salas con sanitarios, una sala multipropósito (SUM) y un área de gobierno. También tendrá una cocina, baños para personas con discapacidad y para el personal. Por último, también se construirá un patio de juegos.

Es el segundo establecimiento que se construye en poco tiempo en el barrio.

Importante compromiso con la educación vial

En otro orden, las autoridades municipales participaron junto a integrantes del grupo “Estrellas Amarillas”, de la realización de una nueva actividad para incentivar la educación vial como estrategia tendiente a reducir los accidentes de tránsito y sus secuelas. Sobre las arterias 12 de Julio y La Rioja, se procedió a pintar una estrella en la memoria de Facundo Montecino, junto a sus familiares y amigos.

En las calles de Zapala la velocidad máxima permitida es de 40km.

Como la fecha coincidió con el Día Nacional de la Seguridad Vial, María José Rodríguez, secretaria de Cultura, resaltó que esta jornada tiene la importancia de recordar  a las personas fallecidas en siniestros y a la vez, es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de acatar las leyes de tránsito y fomentar los cuidados para evitar los accidentes viales que en Zapala y en todo el país, alcanzan cifras dramáticas.