Las Ovejas

Coronavirus: falleció un funcionario de Las Ovejas

Se trata de Waldo Medel, presidente del Concejo Deliberante. Su deceso fue comunicado por el intendente de la localidad.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:55

Las nuevas cepas de coronavirus que circulan por la provincia son cada vez más peligrosas y letales. Esta mañana se comunicó el fallecimiento de una querida figura de la política del norte neuquino a causa de la enfermedad: se trata de Waldo Medel el presidente del Concejo Deliberante de Las Ovejas.

El funcionario estaba ingresado en una institución médica muy afectado por la enfermedad infecciosa, el encargado de anunciar la triste noticia fue el intendente de la localidad, Vicente Godoy, que uso su cuenta de Facebook para expresarse al respecto. Durante los días que estuvo internado las redes sociales se colmaron de mensajes que pedían por su pronta recuperación, así como de apoyo y acompañamiento a su familia.

Medel llevaba varios días internado.

El jefe comunal despidió a Medel, que no pudo ganarle la batalla al coronavirus, por medio de una publicación: “Con el corazón entristecido de dolor, lamento profundamente informar que ha dejado de existir mi amigo, mi compañero de sueños e ideales políticos, nuestro actual Presidente del Concejo Deliberante, el Sr Waldo Medel”, anunció.

EL gobernador lo despidió a través de sus redes sociales.

“Con él se va una parte de la historia del progreso de nuestro pueblo. Con él se va un compañero de militancia, un amigo leal comprometido con sus ideales y al servicio de nuestra comunidad. Un dirigente querido y respetado”, agregó.  Luego continuó: “Estaremos siempre en deuda. Honraremos eternamente tu memoria. Gracias por todo lo que nos enseñaste y nos dejaste a cada uno. Te vamos a extrañar”, concluyó el comunicado.

Medel fue una figura muy querida de la política en el norte neuquino. 

Situación epidemiológica de Neuquén

Según informa el último parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud la provincia sumó 503 personas contagiadas de coronavirus mientras que 9 perdieron la vida. Por su parte, Las Ovejas añadió 4 nuevos casos, lo que asciende los contagios activos en la localidad del norte neuquino a 71.

Además, se dio a conocer que la ocupación de camas en cuidados intensivos continua al 100 por ciento con 171 pacientes ingresados, en terapia intermedia se alojan otras 33 personas. Por otro lado, en sala general hay 382 neuquinos y en el espacio Duam otros 43, mientras que 39 vecinos se encuentran internados en las guardias de los hospitales de la provincia. Por último se informó que 4.707 vecinos continúan el aislamiento en sus casas.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias